Cultura y divulgación
6 meneos
120 clics

OT, Martin Crane y el adoctrinamiento de la clase obrera

Hay un debate abierto dentro de la izquierda: si un proyecto se pretende transformador, ¿debe usar productos que participan de una lógica de mercado para difundir posiciones y argumentos propios? Esta cuestión se enmarca a su vez en otra: ¿puede la izquierda encontrar referentes fuera de la pureza?

| etiquetas: allende , pinochet , victor jara , televisión , ocio , cultura
  1. El problema es que esa parte de la izquierda se pelea entre ella misma por definir quel es la autentica pureza, y encima va dandosela de superioridad moral llamando traidores al resto de la izquieda.

    Habla de pluralidad, pero llamando traidores al que se desvie del dogma del momento
  2. Los nazis se apoyaron de las SA y luego los masacraron, ergo la respuesta es si



    Y luego masacrarlos
  3. #1 No nos equivoquemos, eso no es una característica exclusiva de la izquierda, sino de cualquier ideología. La derecha también tiene sus guardianes de las esencias que hacen lo mismo: también se creen con superioridad moral cuando hablan de la patria, de los símbolos nacionales, del aborto, de las víctimas del terrorismo, de las tradiciones, o por supuesto de la espiritualidad. Y también llaman "traidores" a los que son de derechas pero más moderados y que tienen opiniones que se desvían del dogma.

    La única diferencia es que nadie escribe artículos ni comentarios sobre ello. Es curioso...
comentarios cerrados

menéame