Cultura y divulgación
169 meneos
6303 clics
Peripecias y cuentos chinos de tren-litera

Peripecias y cuentos chinos de tren-litera

Hoy he decido volver sobre el tema de los viajes en tren por China, aunque esta vez me voy a centrar en los trayectos recorridos en vagones-litera. Como muchos de los que hayáis pasado por la experiencia sabréis, los trenes de este país ofrecen dos modalidades básicas de viaje con una cama a disposición.Hay dos modalidades: “cama dura” y “cama blanda”

| etiquetas: peripecias , cuentos chinos , tren-litera
73 96 0 K 575
73 96 0 K 575
  1. Publicada sin comentarios. All right.
  2. #2 A tu comentario le falta la marca de agua © BY FINOFILIPINO ©
  3. Tengo una conocida que pasó tres meses allí y es todo 100% cierto. La higiene es tal cual y mi amiga tuvo que cambiar cuatro veces de hotel hasta encontrar uno de tres estrellas con una higiene mínima para lo que estamos acostumbrados en nuestro "primer mundo".
  4. Aquí dejo un enlace a una excelente guía para quienes estéis planeando un viaje en tren por China www.saporedicina.com/es/viajar-en-tren-por-china/
    Por si las moscas: no tengo relación con los responsables de la página, ni recibo beneficio alguno por promocionarla
  5. Se me van las ganas.
  6. Yo estuve en ese tren durante un viaje de 21 horas y merece la pena la experiencia ;)
  7. La historia que se cuenta aquí casi es comparable a la de cualquier coche cama de cualquier tren del mundo
  8. Yo viajé hace años (en 2010 creo) en el tren Beijing-Chengdu y las camas eran compartidas, lo que quiere decir que cuando se subía al tren se pedía el turno, y el revisor de turno llevaba una lista de a quién le tocaba cada cama y durante cuanto tiempo.

    La verdad no es tan malo, dentro de lo que cabe, yo iba solo pero si hablas mandarín enseguida te haces con tus compañeros de vagón (una familia de nosédonde, un militar retirado volviendo a su pueblo, etc..) y mola bastante, te duermes con la tranquilidad de saber que nadie te va a robar nada. Aunque estoy de acuerdo con el blog: no apto para escrupulosos.

    Lo mejor de estos viajes es saber que no te toca repetirlos xD yo ya nunca cojo el tren en China a no ser que sea el gaotie (alta velocidad) o un recorrido muy corto.
  9. Aunque nadie me va a superar en experiencia en los trenes más modernillos de china (hasta hace poco los cogía 5 veces a la semana para ir a trabajar), no tengo mucha experiencia con este tipo de trenes. Probablemente sea que no reservo los billetes a tiempo o que para ir a trabajar y ahorrarte 1€ no vale la pena coger un tren que dure 1 hora más (el tiempo es oro).
    De todas formas mis experiencias fueron parecidas, pero quiero remarcar varios puntos y anotar otros que no se han puesto:
    - Niños. Los niños chinos...en fin, si habéis estado en China sabréis que los padres sueltan a las fieras y las fieras se ponen a hacer el...fiera. En esos vagones estrechos se pueden poner a jugar y a gritar. Si te ven te dirán en tu mismísima cara: mira, un laowai*. Es mi experiencia en un vagón. Esto lo pongo lo primero ya que tengo muchísima experiencia (pasa también en los trenes más modernos)
    - Bebés. Como ya han dicho en el post, los padres ponen a hacer las necesidades a los niños en cualquier parte. Me acuerdo una vez yendo a Chengdu hacia Wuhan (16 horas) que había una madre con su hijo. Hasta aquí todo bien si no fuera porque la madre ponía al niño a mear en el asiento de al lado del mío (yo no tuve el privilegio de las literas en ese viaje; compré tarde). Por si no fuera suficiente, la madre jugaba y reñía al niño con una facilidad pasmosa. Acabé muy cansado.
    - Jóvenes y jóvenas. Una de mis mejores amigas aquí es una chica que le gusta viajar para comer. Se fue a Chengdu a comer platos de Sichuan y claro la conocí en el viaje de vuelta que hice en litera. Claro, puedes conocer a gente interesante o te puedes encontrar a un grupo de kinkis que solo te observan como si fueras un mono. Pero normalmente la gente joven suele ser más del primer tipo.
    - Paomian. Si hay algo en particular en estos trenes es que los chinos, además de llevar sus maletas, bolsas gigantes o mantas, también suelen llevar una bolsa llena de fideos instantáneos. Da igual que sea de noche y solo vayas a dormir durante la noche y no tengas tiempo a desayunar; aunque que el tren te ofrezca platos de más que dudosa higiene; tampoco importa que estés a riesgo de pegarte una quemadura por chocar con otro pasajero mientras llevabas el paomian en la mano, cualquier chino que se precie tiene que comer paomian en el tren, l paomian es sagrado! He de confesar que en varios de mis viajes me compré 2 recipientes con paomian y la verdad es que, si bien no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame