Cultura y divulgación
3 meneos
43 clics

'Un policía dijo que yo era famoso': China acusa a los extranjeros en Hong Kong de ser "agentes" [ing]

Los occidentales que viven en Hong Kong están siendo atacados en línea por los medios de comunicación estatales de China y los políticos locales a favor de Pekín, que los han acusado de avivar las manifestaciones que ya han llegado a su octava semana. Se están distribuyendo imágenes que muestran a los trabajadores extranjeros en el lugar de las protestas,a veces junto con textos especulativos que cuestionan por qué están allí. Algunas imágenes han circulado tan ampliamente que un trabajador extranjero y residente de Hong Kong desde hace mucho

| etiquetas: china , hong kong , protestas
  1. Deepl: Los occidentales que viven en Hong Kong están siendo atacados en línea por los medios de comunicación estatales de China y los políticos locales a favor de Pekín, que los han acusado de avivar las manifestaciones que ya han llegado a su octava semana.

    Se están distribuyendo imágenes que muestran a los trabajadores extranjeros en el lugar de las protestas, a veces junto con textos especulativos que cuestionan por qué están allí.

    Algunas imágenes han circulado tan ampliamente que un trabajador extranjero y residente de Hong Kong desde hace mucho tiempo dijo que ahora era reconocido en la calle, incluso por la policía. "Ahora a veces tengo que posar para que la CIA seleccione con los manifestantes", dijo, refiriéndose a un artículo que preguntaba si era miembro de la inteligencia estadounidense.

    La táctica en línea refuerza la afirmación de Pekín de que las "fuerzas extranjeras" están detrás de las protestas. El lunes, el People's Daily, portavoz oficial del partido comunista chino, publicó un editorial advirtiendo a los ciudadanos contra la "provocación de fuerzas externas" que "llevan a los lobos a tu casa y hacen daño al país".

    La medida también se produce en medio de las protestas en curso. El miércoles, docenas de manifestantes se enfrentaron a los tribunales acusados de disturbios a raíz de la violencia del domingo.

    En un ejemplo, Ann Chiang, una legisladora pro-Pekín de Hong Kong, compartió un video de un trabajador extranjero que regularmente transmite en directo las protestas y tweets bajo el nombre de Ermitaño de Hong Kong, y se preguntó por qué estaba en cada protesta como "comandante".

    Ahora teme perder su trabajo o correr el riesgo de ser blanco de la policía o de las tríadas. "Mi jefe ahora lo sabe", le dijo el trabajador al Guardian. Y un policía enfadado el domingo por la noche, entre rondas de gas lacrimógeno, me dijo que sabía quién era yo como "eres famoso en Internet". También espero a ver si esto me hace más o menos en riesgo de sufrir daños por parte de la policía en las protestas".

    En otro caso, un académico estadounidense que vive en Hong Kong, cuyo nombre se retiene para proteger su privacidad, se enteró el mes pasado de que su foto y su nombre circulaban en los medios sociales, junto con acusaciones de instigación a la violencia.

    Después de los ataques a los manifestantes por parte de los matones en Yuen Long el 21 de julio, un amigo le

    …   » ver todo el comentario
  2. Tampoco sería descabellado, en las protestas de Ucrania Estado Unidenses e Israelíes causaban disturbios, los franco tiradores de hecho eran israelíes.
  3. Lo normal.
    Guerra asimétrica.
    Aunque creo que la paciencia oriental tiene un límite.
comentarios cerrados

menéame