Cultura y divulgación
15 meneos
93 clics

El problema de las opiniones

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

| etiquetas: opiniones , problemas
  1. Faltaria mas que no pudiésemos opinar...
  2. Que hacer con su opinión :-P  media
  3. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

    Fdo.: Harry el Sucio.
  4. Yo quitaría la primera coma de la frase.
  5. #3 Y es de mala educación ir restregándosela a los demás cuando no viene a cuento :troll:
  6. "El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla"

    ¿ Entonces para qué se quiere tener el derecho a opinar si tu opinion es ignorada, cuestionada o sujeta a burla ? ¿Si no sirve para nada opinar, para qué hacerlo ?
  7. #6 Porque cómo ser humano te mereces expresarte, pero eso no significa que lo que digas tenga que ser tenido en cuenta.
  8. #7

    Ya, pero ¿ para qué se quiere un derecho que no sirve para nada e incluso te puede perjudicar ?
  9. #8 Hombre, que sea un derecho no significa que no tenga su contrapunto.
    El matrimonio es un derecho y...

    Tienes derecho a expresarte, pero eso no implica que los demás estén obligados a escucharte o a estar de acuerdo contigo o a tomarte en serio siempre.
    Además, en ciertos temas, no se puede decir que todas las opiniones tengan el mismo valor. Dependiendo del contexto, unas pueden valer más que otras. Por ejemplo, ante una enfermedad, vale más la opinión del médico que la del ingeniero aeronáutico; pero si se trata del diseño de un satélite, convendría tener más en cuenta lo que diga el segundo.

    No obstante, es bueno que todos tengan derecho a opinar y decir lo que deseen (siempre que esto no choque con otros derechos. Que la libertad de expresión no es ilimitada)
  10. #9 Bueno, el matrimonio es un derecho y eso implica que los que lo contraen estan obligados a cumplir ciertos fines, por ejemplo el de cuidar al otro conyuge. En el caso del derecho a opinar este debe cumplir tambien ciertos fines y para ello todos deberiamos tener la obligacion de por ejemplo escuchar con respeto las obligaciones ajenas, de otro modo solo unos privilegiados tendrar el derecho real de opinar, mientras que otros solo podran ejercer un derecho incompleto y falso pues no se llega a cumplir su fin. Es algo similar al derecho al voto. Si se vota a un gobernante y cuando es elegido este no cumple con la voluntad de sus votantes, la realidad es que los votantes en este caso no han ejercido realmente su derecho porque no se ha cumplido el fin del voto, que es elegir a los gobernantes que realizan la voluntad de sus votantes.
comentarios cerrados

menéame