Cultura y divulgación
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¿Quién remató a la prensa pop? La telaraña de medios colaboradores

2008 fue el año del acabose. La prensa musical especializada quedó noqueada por una triple crisis: la crisis económica mundial, la crisis que arrastraba la industria discográfica desde la llegada de las descargas y la crisis generalizada de la prensa escrita que solo había hecho que empezar. Podríamos decir que aquel año se torció todo. Pero sería mentir. El periodismo musical en España siempre ha sido un enano con pies de barro. Nunca se ha percibido a sí mismo como un sector potente y autónomo por la sencilla razón de que nació y creció al ab

| etiquetas: prensa , musical , pop , medios , colaboradores
  1. Qué cachondos:
    Antes a los periodistas se les abroncaba si no incluían en sus crónicas el nombre del patrocinador de un festival, pero ya nadie necesita gritar

    Lo que hacen ellos con sus publirreportajes disfrazados de información.
  2. No se como seria en el resto del mundo pero en españa periodismo y musical nunca han sido sinonimos, mas bien antonimos. La prensa musical española eran documentos propagandisticos generados por las compañias discograficas.
    Cuando vieron que era mas barato y mucho mas eficiente invertir en las televisiones e internet, la propaganda escrita dejo de ser necesaria.
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