Cultura y divulgación
9 meneos
221 clics

Ratones de cine: títulos recursivos

Es muy común ver determinadas coletillas o "palabras comodín" que denotan un uso barato del lenguaje y escasas ganas de usar el cerebro, en los títulos. Si bien en algunos casos, el argumento puede justificar el uso de esa palabra o coletilla en particular, en otros nos damos cuenta que al traductor, no le apetecía estrujarse el magín esa tarde. Empezamos por "...de fuego"

| etiquetas: ratones , cine , títulos , rimas , en apuros
  1. Vamos lo mismo que en otros generos. Las películas de terror, de tipo chicos y chicas van en grupo a una casa o a un paraje. En esa zona hay un asesino muy perturbado que puede ser humano o un ente (a veces incluso es alguno del grupo) matan a casi todos y siempre queda uno o dos supervivientes. Pueden pasar dos cosas, que los supervivientes cuenten la historia o en el caso de que el asesino sea un ente raro o alienígena queden infectados, pasando a ser ellos los nuevos asesinos.

    De películas sobre casas encantadas y fantasmas, prefiero no hablar porque me da la risa... curiosamente en este tipo de películas vemos dos cosas:

    - Actores que prometen. Como la pequeña (ahora no tanto) Chloë Grace Moretz en la "Morada del Miedo" que para mí lo bordó, siento tan chiquitina. Y eso que con la película casi me duermo. También Dakota Fanning en "El escondite" con un gran Robin Williams, que D.E.P

    - Actores y actrices que o bien comienzan o son hermanos y familiares de otros más conocidos. No en vano en Hollywood como en otras, empresas funciona el enchufismo (también las recomendaciones, aunque a efectos prácticos también es enchufismo) que da gusto.

    Salu2
comentarios cerrados

menéame