Cultura y divulgación
10 meneos
63 clics

Las relaciones de la izquierda y su infantilismo

“Divide y vencerás”, la izquierda ha entendido mal esta frase, dividiéndose entre ella en vez de a su enemigo. Es curioso ver cómo los distintos sectores de la denominada izquierda se enfrentan entre ellos en vez de unirse contra su rival común.

| etiquetas: izquierda , unidad , enemigo
  1. Si empezamos a pensar que aquí todo es ser de derechas o izquierdas y lo único que cuenta es ganar al otro bando, ya empezamos mal.
  2. Es que socialdemocracia y comunismo son antagónicos. Es estúpido intentar mezclar todo lo que parezca "izquierdas"
    Por no hablar de separatistas, antisistema, anarquistas, animalistas...
    No puede ir uno a unas elecciones con ideas tan confusas y contradictorias.
  3. ¡Sororidad compañeres! {0x1f613}
  4. #1 totalmente de acuerdo. En este país se ha podido ir evolucionando ideologícamente hablando, desde la socialdemocracia hacia la izquierda, pasando por el ecologismo, el sentimiento nacionalista liberal o progresista, etc .Pero Franco dejó atomizada las distintas corrientes ideológicas conservadoras bajo una sola marca sin posibilidad de ser independientes y tener voz propia. ni si quiera C's aboga por ser algo distinto que no sea apuntalar la herencia política del franquismo tan alejados de la pluralidad partidista. Es verdad que con este panorama con una gran parte del país carente de necesidad de debate democrático conservador y si básicamente reconocido frente a los eslóganes de " que viene el rojo" es difícil construir democracia.
  5. #2 Como dice el texto, no trata de mezclarse, sino de ganar a la derecha para posteriormente hacer realidad esas ideas, luchar en solitario es ir directo al fracaso y tus ideas nunca se van a llevar a la práctica.
  6. #1 No se trata de ser de izquierdas o de derechas, sino de llevar a la práctica tus ideales, y mientras exista una derecha unida nunca vas a llevarlos a la práctica. Por eso, como dice el texto, hay que unirse para ganar aunque cada ideología intente llevarse el gato al agua.
comentarios cerrados

menéame