Cultura y divulgación
75 meneos
84 clics
La represión a la católica que padeció España desde la guerra civil: “Franco mató en nombre de dios hasta el último día”

La represión a la católica que padeció España desde la guerra civil: “Franco mató en nombre de dios hasta el último día”

"Detente enemigo que el corazón de Jesús va conmigo” (sic). El lema iba prendido al sombrero cordobés de uno de los grupos paramilitares más sangrientos que actuaron en la guerra civil española, en la represión de los pueblos del Aljarafe de Sevilla, Andalucía, (España). El “detente” guiaba las barbaridades que cometió esta columna franquista, que controlaba el temido Ramón de Carranza. Con el corazón de Jesús estaban legitimados para “limpiar los pueblos de gente roja”, como indica el historiador Paco Espinosa...

| etiquetas: peio h. riaño , historia , represión , franquismo , catolicismo
58 17 3 K 330
58 17 3 K 330
  1. Las mujeres por su parte sufrieron formas específicas de represión, que incluyeron los malos tratos y la tortura, como la mutilación del clítoris o la violación, y la humillación, como las rapaduras de pelo o la ingestión de aceite de ricino.44 A los miles de mujeres que perdieron un padre o un marido víctimas de la represión también se les prohibió manifestar su dolor a través del luto. Otras muchas fueron asesinadas, algunas de ellas por no seguir el rol tradicional que se les había asignado, como la socialista María Domínguez, primera alcaldesa en la historia de España, que fue detenida y «paseada» unos días después de haber hecho lo mismo con su marido, también socialista; o por ser la pareja de un «rojo» muy conocido, como Amparo Barayón, esposa del escritor Ramón J. Sender y a quien antes de la «saca» le arrebataron a su hija de pocos meses porque «los rojos no tienen derecho a criar hijos», según le dijo su carcelero.

    El monstruo de la foto,junto con otros criminales instauraron el reino del terror.

  2. Y este año, la iglesia católica ha recaudado 302 millones, donados por los españoles de su IRPF. Todo ello, como muestra de gratitud por tantos años de servicio a la sociedad.
  3. El genocida paseaba bajo palio y la iglesia le hacía la ola.
  4. «Hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión. Y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen»

    El futuro presidente de España.
  5. #4 Eso venía a decir. Te me has adelantado. 
  6. Eso sí, luego te ves los pueblos llenos de nombres de calles de generales u oficiales que permitieron u ordenaron esas matanzas, y aquí no pasa nada.

    La familia de mi abuela paterna era rica, tenían tierras y muchas propiedades ganadas en varias generaciones por trabajo, como no se posicionaron con los golpistas les quitaron todo e incluso fusilaron a varios tíos abuelos. No me sale de los huevos olvidar porque no hubo justicia, ni la habrá, pero hay que tenerlos fichados por su inmundicia y evitar hacer negocios con ellos, si son inevitables pues ir con 20 firmas por delante.

    Los fachas están erre erre que olvidemos, porque les conviene, pero después nos quieren meter en los colegios a ETA. Lo gracioso es que gracias a los medios de comunicación incluso el más pobre y tirado quiere ser de derechas y sigue despotricando del coletas y los rojos gracias a la TV y las campañas de manipulación, pero después son los primeros que gastan todo el paro tocándose los huevos, pagado por mí entre otros.
  7. #0 Lo siento, pero es dupe y plagio.

    En la portada el artículo original:
    old.meneame.net/story/represion-catolica-padecio-espana-desde-guerra-c
  8. #7 Esta es mucho más larga, con notas y bibliografía y muchísimo más texto e información. Así que no.
comentarios cerrados

menéame