Cultura y divulgación
10 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El retraso de "Sin tiempo para morir" provoca el cierre de una cadena de cines en EE.UU. y Reino Unido

La nueva aventura de James Bond fue postergada a finales de noviembre al estallido de la pandemia, y este nuevo retraso dejaba dos meses sin grandes estrenos hasta diciembre, cuando se supone que llegarían Wonder Woman 1984 y Dune. Las consecuencias de esto no se han hecho esperar, y The Sunday Times se hace eco del cierre íntegro en EE.UU. y Reino Unido de la cadena Cineworld. Con el sello Regal, Cineworld tiene en EE.UU. 543 cines siendo la segunda gran exhibidora, mientras que en territorio británico posee 128 y resulta ser la principal...

| etiquetas: cineworld , james bond , sin tiempo para morir , cine , coronavirus
  1. todavia no somos conscientes de la crisis que viene.
  2. Si salimos de esta mucha gente debería utilizar la actual pandemia para darse cuenta de a donde lleva el antiintelectualismo y la anticiencia.
    Un solo virus es capaz de poner de rodillas a toda la civilización humana solo porque no hemos tenido a tiempo una vacuna efectiva.
    Un simple ejemplo de como toda la civilización actual está aupada a hombros de la ciencia y sin ella estaríamos todavía en la época victoriana.
  3. #2 ¿Ese antiintelectualismo de los que creen que la solución pasaba por no tener una vacuna "a tiempo" de un virus nuevo?
  4. #3 Los coronavirus no son nuevos. La cepa actual se ha detectado en muestras hace varios años y hasta se predijo la pandemia actual.
  5. #4 Totalmente de acuerdo. Lo que ha demostrado esta pandemia es que vivimos al puto día.
  6. #5 Efectivamente. En todos los aspectos la gente, gobiernos y empresas viven al día.
    Se busca solo la satisfacción inmediata y el beneficio inmediato. No se prevee nada ni siquiera a medio plazo.
    Ese es el motivo por el que cualquier cosa que necesite soluciones a medio o largo plazo las podemos dar por perdidas si en frente tiene algo que funciona a corto plazo. El cambio climático por ejemplo. De un lado tienes el beneficio a cortísimo plazo de las empresas, del otro el buscar una estrategia para frenar el cambio climático. El cambio climático pierde. Todos perdemos.
  7. #6 parte el alma, pero es así.
    Uno aporta el granito de arena que puede, pero es navegar contra la corriente, apretando fuerte los dientes pa que no te lleven por arrastre.
    Pero quizás ese cortoplacismo tiene su razón de ser, parte del hedonismo reinante, que a muchos les permite vivir el día a día sin hacerse una sola pregunta significativa. La pena es que el ser humano podría llegar muchísimo más lejos si fuera capaz de mirar más allá de la pantalla del móvil.
    Es curioso para mí verlo todo desde la barrera, al ser una Asperger. Me siento en un constante experimento sociológico. Un saludo, mente interesante.
  8. #7 Supongo que el cortoplacismo tenía su razón de ser como ventaja evolutiva cuando no existía ni sombra de ciencia y vivíamos en una competición continua contras las enfermedades y otros peligros para conseguir mantenernos como población.
    Hoy en día en vez de una ventaja evolutiva es un lastre enorme que tiene justo el efecto contrario.

    Para mi sin ser asperger (IQ +150) también es muchas veces muy complicado. Y eso que entiendo que no estoy ni remotamente cerca de lo que tu puedas experimentar. Pero se a lo que te refieres.
    Hace muchos años tuve una baja por depresión. Me pasaba la vida ayudando a todo en mundo en todo lo que podía (y sigo) y veía que todo lo que ayudabas a la gente por un lado lo desperdiciaban inmediatamente por otro.
    Mi médico de cabecera de por aquel entonces, Ana se llamaba, me dijo una cosa que todavía no se me ha olvidado aunque han pasado unos 30 años. Me dijo que para que ella pudiese ayudar a la gente, primero ella necesitaba estar bien. Y tenía mucha razón. Ayudar a la gente y aportar tu grano de arena es un poco como salvar a alguien que se está ahogando. Si te arrastra con él no vas a poder ayudar a nadie.

    Años más tarde cuando mi padre sacó sus 10 mandamientos, uno de ellos era:
    Preocupate por los demás, pero siempre un poco más por ti mismo.
    Y el caso es que si no lo haces en vez de ayudar acabas hundiéndote con alguno de ellos. Porque hay gente que está más allá de toda ayuda y te arrastran.
    Así que creo que hay que poner tu grano de arena pero primero sin esperar nada. No me refiero a esperar nada a cambio, si no sin esperar que sirva de algo. Porque muchos no pondrán de su parte y es lo que hay.
    Pero no por eso vas a dejar de hacerlo porque hay mucha gente que sí pondrá de su parte y solo necesita un empujón.

    En fin. He estado pensando fuera del recipiente.
    Encantado de hablar contigo. Ha sido un placer.
comentarios cerrados

menéame