Cultura y divulgación
5 meneos
63 clics

La sequía llevó a los hunos a atacar el Imperio Romano, según sugiere un estudio de los anillos de los árboles

Según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Roman Archaeology, los pueblos hunos emigraron hacia el oeste a través de Eurasia, cambiaron la agricultura por el pastoreo y se convirtieron en violentos asaltantes en respuesta a la grave sequía en las provincias fronterizas del Danubio del Imperio Romano.

| etiquetas: hunos , sequía , anillos de los árboles , imperio romano
  1. Por eso donde pastaba el caballo de Atila no volvia a crecer la hierba :troll:
  2. Bienvenido el nuevo estudio con datos científicos, pues eso se sospechaba y se daba por hecho ya desde hace bastante. El motivo de que los pueblos antiguos (o modernos), abandonen sus lugares de origen y su ocupaciones como pastores y agricultores y vayan a invadir otros lugares han sido siempre los cambios drásticos en su modo de vida, es decir otras invasiones o bien fracasos económicos causados por efectos climáticos. Eso produce un efecto apalancamiento en el que unos empujan al reto a hacer lo mismo. Así los hunos empujaron (invadieron) a los godos y estos hicieron lo mismo con los romanos.
  3. Podrian haber llamado a la puerta, traer dulces, vino y cerveza, pero decidieron derrumbar un imperio ya decadente y corrupto hasta la medula
comentarios cerrados

menéame