Cultura y divulgación
19 meneos
194 clics

Siegfried Meir tenía solo 8 años cuando fue deportado junto a sus padres al campo de exterminio de Auschwitz. Tras ser trasladado al campo de Mauthausen fue cuidado y adoptado tras la liberación

por un prisionero español, Saturnino Navazo. Siegfried Meir nació el 4 de mayo de 1934, en Fráncfort (Alemania), en el seno de una familia judía. Creció bajo las duras leyes racistas que los nazis habían impuesto contra los judíos. Su padre en cambio le insistía en que Dios les protegería de los nazis

| etiquetas: siegfried meir , nazis , campos de concentración , saturnino navazo
15 4 3 K 96
15 4 3 K 96
  1. pues no, dios no fue, fue un republicano :troll:
  2. A ver... ¿Y cómo es que sobrevivió tanto tiempo en un sitio así? ¿cómo fue que lo trasladaron en vez de exterminarlo como a tantos otros?
    ¿qué pasó? Esa es la clase de preguntas que siempre me quedan en el tintero.
  3. Edit.
  4. #4 Puede que sea duplicada, pero no cansina.
  5. #3 "¿Y cómo es que sobrevivió tanto tiempo en un sitio así?"

    Escondiéndose primero y por que era rubio y de ojos azules y el alemán era su lengua materna, lo que hizo que los guardias del campo tuvieran deferencias con el.

    "¿cómo fue que lo trasladaron en vez de exterminarlo como a tantos otros?"

    Se puso enfermo de Tifus y lo trasladaron al campo de Mauthausen para que lo curaran, lógicamente porque era un niño rubio de ojos azules.

    "¿qué pasó?"

    En Mathausen encargaron a un Español republicano que era jugador de futbol y que estaba bien visto por los alemanes por ello que cuidase de el. Y cuando liberaron el campo el niño le pidió a Saturnino que lo llevara con el. Entonces cuando les preguntaban decían que eran padre e hijo.

    Si ves el video lo explica muy bien. Merece la pena verlo.

    #1 Yo no la conocía y me ha gustado mucho.
comentarios cerrados

menéame