Cultura y divulgación
11 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En el sistema educativo franquista el desarrollo intelectual de la mujer se encontraba limitado

Las mujeres estaban destinadas al hogar y al cuidado de los hijos. El de ‘El Violeta’ es un viaje en el tiempo oscuro y amargo, pero necesario. Una luz hacia lo pasado y una bofetada en la cara. “No te olvides de esto”, parece gritar desde sus páginas asfixiadas.

| etiquetas: comics , novelas gráficas , lgtb , franquismo , fuerteventura , canarias
  1. No todos los maricones eran rojos. De hecho, ser maricón era mucho más de señoritos que de obreros, y de campesinos cero patatero, al que era maricon lo echaban del pueblo.

    Lo que se castigaba en el franquismo era, por la ley de vagos y maleantes, los chaperos que ejercían la prostitución sin otro oficio conocido. Pero bueno, otro que nos viene a vender su libro.

    En este pais, que sería de la literatura y el cine sin Franco. Nada.Incluso 40 años despues de muerto siguen chupando del bote gracias a su enorme figura
  2. ¿Dónde pone en el artículo que eran solo rojos?

    La ley de vagos y maleantes, si leyeras "Profesor", antes de opinar, verías que castigaba a bastante gente más que a los chaperos.

    Artículo sexto. -Número segundo. - A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados...
  3. En el franquismo teníamos a Elena Francis y ahora tenemos a Barbijaputa.
  4. #2 O te tiene en ignore o se te ha olvidado marcar a qué comentario respondes.
  5. #4 respondía a #1 pero se me olvidó marcarlo gracias.
  6. #1 Esa teoría tuya que relaciona la tendencia sexual con la clase social suena de lo más fidedigno y documentado que hay en todo internet. Pasmante.
  7. #6 En las clases bajas, y en el rural, las rarezas no eran toleradas. Al maricon, a la puta , los echaban del pueblo a pedradas o les hacían la vida imposible desde niños.
    Para sobrevivir, sólo les quedaba disimular lo más posible,casarse como Dios Manda y llevar la mariconez para dentro y para sus fantasías sexuales.

    Los señoritos tenían el respeto garantizado por su posición social.Lo que no quitaba que tb fuera llevado de puertas adentro y fuera algo a ocultar.Pero se les consentía y había incluso clubes privados de señoritos, sin mujeres, a la usanza inglesa, que eran como el tinder de la época para los "finolis"
  8. Y aun a si hay mujeres franquistas :palm:
  9. #9 "haún ha sy" mejor?
  10. #10 Quítale la tilde al aún y pónsela a ambos monosílabos.
  11. #7 Exactamente lo que le pasó a la trotona de Pontevedra, teniendo que desplazarse para sus correrías fuera de su ciudad... Y ahora Casado y bien Casado.
  12. #11 Haun há sy', que en ándalo significa "un pepino rugoso en tu ojete".
  13. #3 Estaría bien tener en el siglo XXI a una locutora que aconseja como ser una buena mujer sumisa, o aguantar las palizas del marido. Aunque más de uno estaría encantado, estoy seguro.
  14. #15 Tampoco a una que trata a las mujeres como niñas pequeñas, incapaces de no equivocarse y no poder tomar sus decisiones.

    Salu2
  15. #16 Entre una y otra, casi que me quedo con la que no recomienda aguantar palizas del marido y ser poco menos que su esclava.
  16. #1 Chupando del bote y arruinando el país.
comentarios cerrados

menéame