Cultura y divulgación
132 meneos
3329 clics
Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

Terry Gilliam odia ‘Black Panther’

"Hace que me hierva la sangre", dice el director, que tampoco tiene palabras mucho más amables para el resto de películas de Marvel. De forma algo tardía, puesto que ya daba la impresión de que la polémica había concluido con la reunión de Martin Scorsese con el CEO de Disney (parece que el director de El irlandés sigue con vida, no preocuparse), tenemos un nuevo episodio en el mayor conflicto cinéfilo del año: los autores contra los superhéroes de Marvel.

| etiquetas: pantera negra , terry gilliam , director , cine , marvel
66 66 2 K 248
66 66 2 K 248
12»
  1. #34 Que Terry critica la idea que transmite la película es cierto, que critica un supuesto enfrentamiento maniqueista entre nazis-negros te lo inventas tu. Es tu idea no la de Terry, no justifiques tus ideas racistas como si las dijera Guilliam, xq decir que la IQ media de Africa subsahariana esta al límite del retraso mental es RACISTA y todos los que te han votado positivo por hacer comentarios como ese, tb.

    A todos los racistas como tu les quitaba todas las materias primas Africanas que usáis en vuestro día a día y os dejaba usar solo las materias de vuestro querido primer mundo occidental, blanco, retrógrado y racista.
  2. perdone el director Scorsese y Terry.. pero "black panther" , las peliculas de superheroes (marvel , dc...) son películas "fast-food". Si el consumidor prefiere una hamburguesa del "mcdonald", del "burger king", del "foster hollywood" o similiar - es lo que hay; es el mercado.
    Ahora bien, el problema es llamar cultura a este tipo de industria (y por tanto, en algunos países se subvenciona).... sobre gustos, colores.
    Personalmente no me gusta ninguna de las peliculas de almodovar, amenabar & cia... y sin embargo ahí van, ganando premios.

    Que no hay dinero para que Scorsese, Almodovar, Sinde haga su película, a buscarse las habichuelas...si el mercado demanda "fast-food", el que arriesga su dinero (productor) quiere sacar beneficios....y hará el tipo de películas que demande el que pague la entrada.
  3. Millonarios rata contra millonarios trending. Super importante esto.
  4. #34 Con respecto a las acusaciones varias de racismo por decir que el IQ media del Africa subsahariana está en el borde del retraso mental.

    Por debajo de IQ 70, se considera retraso mental. El retraso mental moderado está en el rango 55-70.
    www.assessmentpsychology.com/iqclassifications.htm

    En la imagen están los IQ medios en diferentes paises del mundo. Que cada uno saque conclusiones.

    Y añado un video de Jordan Peterson sobre el problema serio de las IQ bajas a la hora de resolver problemas o realizar un trabajo
    www.youtube.com/watch?v=-kVFYzmigx0

    .  media
  5. #94 me parece de puta madre, de verdad y me encanta que la hayas disfrutado. Yo no he sido capaz.
  6. #89 Generalizas y eso te lleva a cometer errores. Los blancos no son los culpables de todos los males de la historia de áfrica, pero son responsables de buena parte de los horrores de los últimos dos siglos...

    El señor de la foto no pudo cumplir su cuota de caucho y los milicianos de la Compañía Anglobelga del Congo cortaron la mano y el pié de su hija  media
  7. #47 En Galicia se estrenó la serie en 1988, yo tenía 9 años, y no soy un millenial. Nacido en 1979, yo y todos mis compañeros de EGB, vimos la serie hasta hasta su final, gracias al Xabarin club.
  8. #105 Es lenta, no es de engancharse con uno o dos episodios.

    Las series ya no se hacen así, ahora tiene que estar toda la carne en el asador para el capítulo 3 o la gente pasa de verla.
  9. #4 Si yo dijera que el que se aburra con el Concierto para violonchelo de Lutoslawski por mencionar una obra maestra de la música clásica de comienzos de los 70, o la maravillosa 15ª Sinfonía de Shostakovich que se estrenó un par de meses antes que El Padrino, es un garrulo quedaría como un prepotente.

    Pero aparentemente el cine son las tablas de la ley de la cultura moderna. Pues la verdad es que no, no voy a guardarme mi opinión. Así como me apasiona la animación el arte del cine actuado no me interesa en absoluto. Una película antigua puede interesarme en la medida en que refleje cómo era el urbanismo, la sociedad, la cultura, la tecnología... de Japón en los 50, Yugoslavia en los 70, etc. pero hasta ahí.

    El Padrino para mí tiene cero interés como lo tendrá para cualquier admirador de esa película tal obra maestra de tal arte, y quien me quiera juzgar como un garrulo por ello pues allá él, pero qué forma tan osada de juzgar a los demás.
  10. #89 Creo recordar que exitía algo que se llamaba derecho de pernada; me sorprende mucho que alguien tan docto en historia como tú "olvidé" un detalle como ese que es un conocimiento común hasta para una persona sin bachiller.

    Teniendo en cuenta la existencia de ese "derecho" te puedes hacer una idea de las "no-obligaciones" de caracter sexual que una vasalla se podía ver "obligada" a realizar. Cuando tienes de todo y tus vasallos no tienen nada no necesitas esclavitud sexual, existe de facto.
  11. #104 No sé yo, pero este gráfico yo creo que más bien demuestra que las pruebas que determinan la inteligencia de las personas no se basan tanto en la inteligencia real como en la adquirida. Quiero decir que seguramente tiene más que ver el sistema educativo y por eso en los países pobres la inteligencia es más baja. Si fuera algo genético Albania, que está rodeado de gente más inteligente, seguramente estaría al nivel de sus vecinos.

    Por otra parte es un gráfico de Pothius, que obtiene los datos de "CIA World Factbook data", y lo que diga la CIA es probablemente información interesada
  12. #96 jiji que ingenioso, ahora a descansar que se te calienta el cerebro :-*
  13. #100 Muchas series son un pedazo de serie, no he dicho lo contrario
  14. #109 Efectivamente tú no lo eres, pero eso no significa que los Millenial no la viesen.
  15. #111 me parece muy bien. Pero yo puedo decir que no me gusta la música clásica sin tener que decir que Lutowlaski es un peñazo.

    Igual que puedo decir que no me no me gusta el cine clásico sin decir que Ford es un peñazo.

    Igual que no puedo decir que Francis Bacon es un peñazo, o...

    Y no se puede decir porque no lo son.

    Y estoy seguro de que si tú tuvieses que hacer una crítica a el padrino no sería es un peñazo. Así que posiblemente mi comentario no va dirigido a alguien como tú.
  16. #114 Anda, limpia tu cuarto y ve a ayudar a tu mamá con los preparativos. Un besito cielo.
  17. #37 A mi me pasó con Lo que el viento se llevó. Me leí el libro y me pareció buenísimo, mucho mejor que la película ya que una de las ventajas narrativas es que se explaya mucho en explicar la guerra con las diferentes batallas y pormenores que van ocurriendo lo que le da más contexto a la historia.
  18. #118 Estás que te sales de ingeniosidad. deberías escribir un libro, estás en racha.
  19. Pues yo suelo ver casi todas las películas de Marvel y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Terry Gilliam. Repetitivas comedias de acción, y además muy poco revisitables. Cuando he querido volver a ver alguna no he aguantado ni media hora.
  20. #16 Hombre... para un niño de 8 años está bien. Igual que toda esa morralla de "Star Wars" y derivados que están haciendo ahora... :-S
  21. #116 Por supuesto, lo que pretendía decir pero me quedé corto, es que DB fue compartida por la generación millenial y su predecesora.
  22. #24 Por la poca variedad, eres un cinéfilo de nicho. No tiene nada de malo, pero tus opiniones sobre El Padrino pierden peso.
  23. #67 totalmente de acuerdo. Pero, como productor, si genero un producto que guste a 100 frente a otro que solo guste a dos, hay un beneficio. Y por lo general, productor y director no suelen ser la misma persona. Terry Gilliam, como Scorsese, está en un punto de su carrera en el que hacen las películas que quieren. Que el público, soberano, las elija, es harina de otro costal. Y eso es lo que les joderepatea.
  24. El problema es que es lo que quiere la gente (a mí me gustan), y lo que le gusta a la gente es lo que vende, se lleva la pasta y los elogios.

    A mí no me gusta el regetton y me lo tengo que tragar a veces, es lo que le gusta a la gente, y es lo que vende, da igual lo que los amantes de la música clásica piensen...
  25. #98 +1 amén hermano
  26. #27 A ver, alguna se salva.
  27. #112 Creo recordar que exitía algo que se llamaba derecho de pernada; me sorprende mucho que alguien tan docto en historia como tú "olvidé" un detalle como ese que es un conocimiento común hasta para una persona sin bachiller.

    Las personas con el conocimiento común de una persona sin bachiller conocen el derecho de pernada. Supongo que es tu caso.

    Las personas que tu dices 'doctas', y que yo diría con un mínimo nivel cultural, sabemos que el famoso 'derecho de pernada' es con toda probabilidad un mito romántico. Apenas hay fuentes históricas que confirmen su existencia de tal costumbre tal y como es imaginada en el mundo moderno.
  28. #124 No me gustan los padrinos porque aparte de una muy buena dirección (que eso no se puede cuestionar) no aporta nada al género que no hicieran Scarface de Hawks, o Hampa Dorada de Leroy, o Los violentos años 20 de Walsh, películas que son de los años 30. Prácticamente todas las películas de mafiosos desde entonces son refritos de esos clásicos y alguno más posterior, y para mí los padrinos son eso, un refrito y además obsceno, pues incluso glorifica a ese tipo de gente (como pasa con las de Scorsese y demás tropa "italiana": refritos obscenos).

    Me parecen mucho más interesante, y con una perspectiva nueva, películas como la magnífica "Muerte entre las flores" de los Coen, o incluso aquella (no recuerdo el título ahora) dirigida creo que por el propio DeNiro de un padre conductor de autobús que ve como su hijo se pierde en ese mundo de mafiosos. Son perspectivas diferentes, no un simple "más de lo mismo" desde los años 30.
  29. #110 no empecemos con las miradas por encima del hombro, por favor.
  30. #34 avazanzado no sería, pero explotado por los blancos, tampoco.
    Igual porque no eran avanzados es el motivo de la explotación de los blancos, pero la explotación de los blancos está ahí y trajo muchas consecuencias negativas.
    Y sigue trayendo, o llevando.
    Un capitalismo atroz que esquilma su propia tierra, no tiene prejuicios con zonas más alejadas.
  31. #98 ¿Y si tuviera razón?
  32. #129 Supongo que alguien tan docto como tu, con un mínimo nivel cultural (al menos superior a alguien sin bachillerato) no estará intentando refutar la existencia de "ese derecho" con un "con toda probabilidad" y un "apenas hay fuentes" xq sin lugar a dudas resultaría ridículo y de un nivel argumentativo de un niño de 5 años. Edad que presupongo que no tienes.

    Alguien tan docto cómo tu sabrá que hay pruebas escritas y por lo tanto históricas de esa existencia, como recoge la Sentencia arbitral de Guadalupe, dicho esto espero que pases una feliz navidad, de nada por aclararte tu error.
  33. #131 en absoluto, yo la empecé 3 veces antes de verla entera. Y seguí porque me lo recomendó muy mucho un buen amigo.

    Pero las cosas son así. Ni los tiempos ni el formato son los mismos. Las temporadas no duran 20 capítulos. No hay tiempo para desarrollar personajes e historias complejas. Tampoco había una sobre saturación de contenidos.
  34. #24 ¿Todo cine japonés? Eres un folcklórico. Supongo que amamantados de manga.
  35. #134 ¿¿¿???? :palm:

    Esa sentencia no tiene nada que con ningún supuesto 'derecho de pernada'. Fue una sentencia sobre los abusos de todo tipo de un señor feudal a sus vasallos. El término 'derecho de pernada' ni siquiera aparece en todo el artículo de la wikipedia, que es bastante largo
    es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_arbitral_de_Guadalupe
  36. #83 que la queja no es la calidad señora. Que si quiere bolsa.
  37. #11 jajaja es muy bueno ese resumen
  38. #106 Curioso. En el primer párrafo acusas a alguien de generalizar, y el segundo es un argumento para tus propias generalizaciones ("los blancos [...] son responsables de buena parte de los horrores de los últimos dos siglos").
  39. #17 ¡Qué manía con ver un interés oculto en cada crítica! ¿Tan complicado es desmontar sus argumentos? Aunque fuera solo eso lo que le jode, si su crítica está bien argumentada no pierde validez.
  40. #64 Yo tampoco he visto ningún doblaje italiano de DB ¡Qué curioso!
  41. #74 Mad men a mí me aburrió por el ritmo. Aunque me parece una serie interesante. The Wire me costó unos cuantos; pero me valió la pena. Las tramas van a mejor en mi opinión.
  42. #46 Hombre, estoy contigo en que “los Padrinos” me aburren soberanamente y no he podido terminar ninguna (y eso que Ben-Hur se me hace corta y me he visto la trilogía del Señor de los Anillos extendida de corrido), pero The Wire es una obra maestra lo mires por donde lo mires.
  43. #140 Pues pásate por "Como Debería Haber Terminado" -> www.youtube.com/watch?v=8eDyOgfdV-I
  44. #108 que los únicos negros que salgan en las pelis sean aliens azules o verdes también es una tendencia bastante particular
  45. #21 "Sobrevalorado" suele significar: A mi no me gusta algo que a mucha gente sí, y mi criterio es superior.

    No está sobrevalorado, simplemente no te gusta, lo cuál es perfectamente lícito pero no tiene ni más ni menos importancia que eso.
  46. #13 Pero si las de X-Men no son de marvel. Los comics sí, pero los derechos los vendieron y ellos no tenían nada que ver con ninguna de las películas.
  47. #112 El ius prima nocte prácticamente fue inexistente. La mayoría de historiadores sostienen que es un mito. Era más un impuesto económico (asequible) al matrimonio de los siervos, que en caso de incumplimiento si que podía generar ese castigo.

    Lo que sí hubo, desde luego, fue abuso de poder señorial sobre las mujeres siervas. Pero no solo de los señores, tambien entre los propios siervos. Simplemente era el "natural" abuso del hombre sobre la hembra.
  48. #146 :shit: :shit: :shit: :shit: jajaja tiene sus puntos sobre todo al final con superman y batman y blade xD
  49. #130 Los 30s son mi límite, pero te daré el beneficio de la duda y veré las pelis que mencionas. Sobre "Muerte entre las flores" y "Una historia del Bronx", no considero que estén a la altura de los padrinos, y de hecho una de ellas es algo aburrida. No soy de los que ponderan alto el que una película sea un refrito, por eso me encantó Joker, aunque eran obvias las influencias de "Taxi driver", "El rey de la comedia" y "Network".
  50. #138 #143 Gracias, sigue siento absolutamente falso que fuese el primero de España.

    #138 de nada por sacarte de tu error, no pasa nada por no tener razón ;)
  51. #145 Yo no he hablado del padrino, a mí precisamente no me han aburrido porque la historia es interesante, aunque podría haberse rodado mejor. Cada cual tiene sus gustos.
  52. #153 no he dicho en ningún momento que fuera el primero de España. De nada por ayudarte a aprender a leer
  53. #155 "En España será, a Euskadi llegó antes."

    Venga, hasta nunca.
  54. No entiendo mucho este envío. ¿De qué se queja realmente este tipo? Si hay una cosa que es 100% verdad y no opinable de Black Panther es que hoy cuesta más dinero verla que cuando estaba en el cine. Hoy, no la echan en ninguna televisión. Hoy, no se alquila en ninguna plataforma. Hoy, años después de que abandonase las salas de cine, para verla la única opción es comprarla y son más de 10 pavos. Y que yo sepa, ha sido así desde que la quitaron del cine. Nunca ha sido una película elegible para ver tampoco en las pantallas de los asientos de los aviones. Quienes sean que se encargan de la comercialización de esta película sienten un odio por ella todavía mayor que el del entrevistado. Hasta el punto de ni siquiera desear ganar dinero con ella. Es un caso bastante insólito entre las películas de superhéroes.
  55. bueno, si no sabes leer entre líneas tampoco me voy a molestar en explicarte todo.
  56. #149 exacto, las pelis las hizo la Fox
  57. #34 #41 Vamos a ver, cuidado con las generalizaciones. África es un continente INMENSO (engaña muchísimo en el mapa), por eso es mejor usar proyección Winkel-Tripel o Goode Homolosine. Generalizar es bastante, pero que bastante chungo, especialmente sobre todo un continente que tiene un montón de naciones, fenotipos y etnias.

    #45 Occidente se las apañaba estupendamente para tener esclavos sin que se lo enseñara nadie.

    #54 En la práctica un cojón: puede que no hubiera esclavitud de iure, pero de facto la había y mucha. Un siervo de la gleba es un esclavo con otro nombre, ni del sitio se podía mover. Y lo mismo pasó con las poblaciones indígenas conquistadas por españoles y portugueses: sería ilegal tener esclavos, pero las encomiendas no eran precisamente casas de la caridad. Y lo mismo en otras culturas. En Japón no había esclavos, pero podías vender a tu hija a una casa de geishas o de placer. ¿Tu marido tenía deudas de juego? Pues como se hubiera apostado a la parienta o a la hija y no pudiera pagar, parienta e hija acababan de prostitutas y si se escapaban, castigo físico. Eso es esclavitud aquí y en Lima. Y de hecho, los griegos antiguos, inventores de la democracia, ya tenían esclavitud por deudas, y lo del "indentured servitude". Que se llame con otro nombre no lo hace menos esclavitud.

    Y lo que me parece ya repugnante es meter a todos los africanos en el mismo saco: los que compraban y vendían esclavos y los que no. No es lo mismo un sudanés que un etíope.

    Y si muchas zonas están en el paleolítico es porque en el paleolítico se vive mejor que en el neolítico. Los inicios de la civilización traen hambre, dieta desequilibrada, enfermedades que se expanden rapidito y una esperanza de vida más corta. Ha sido recientemente cuando la civilización se ha hecho mejor para la mayoría que la vida de cazadores-recolectores.
  58. #34 La realidad es que antes de la llegada del hombre blanco apenas habían avanzado poco más allá de la prehistoria, la esclavitud estaba generalizada, vivían en chabolas, se genocidaban pueblos enteros, y la violencia era la norma. A eso súmale que el IQ media en el Africa subsahariana es muy baja, al punto de estar cerca de lo que en occidente se considera el límite para el retraso mental.
    Vamos a ver... La realidad es que hay arte africano (parte del cual se copiaron vilmente algunos occidentales) que cuando lo veían que era bueno, la excusa era "un blanco pasó por aquí". La realidad es que los test de inteligencia hay que hacérselos a gente que ha ido a la escuela los mismos años y sabe hacer tests, porque el mismo crío, si hace varios tests, los va mejorando (por no hablar de los primeros, estadounidenses, donde salían las mujeres y nos negros más tontos porque había preguntas de detección de conjuntos que solamente podías contestar si eras un hombre de cierta clase social -como detectar un secante de escritorio caro-), así que me gustaría ver de cuándo son esos tests y cómo andaba la escolarización de la gente que los hizo.

    En cuanto a vivir en chabolas, eso pasó también en Europa en la Edad Media durante mucho tiempo. Tienen arquitectura en piedra. Pero hay que buscarla, África es un continente entero, y tiene la tira de cosas. No es lo mismo Etiopía que Somalia, ni Mozambique que Uganda.

    en.wikipedia.org/wiki/Nubian_architecture
    theculturetrip.com/africa/articles/12-fascinating-ancient-sites-in-afr

    Estoy de acuerdo en que NO es para nada buena idea simplificar todos los problemas de África. No vienen todos de la colonización (en el Congo Kinshasa han tenido algo de tiempo para superarlo, aunque hay que reconocerles que los belgas no fueron más cabrones porque más no se podía), y esas culturas tienen que empezar a admitir sus errores y a solucionar sus problemas. Pero si una generalización es mala (africanos buenos, hombres blancos malos y culpables de todo), la otra (africanos malos y tontos, blancos no hicieron nada malo colonizando ni al descolonizar), la otra es igual de mala y tampoco arregla problemas. De momento, decir "africano" es una generalización que ya de base está fatal. Africanos son los etíopes, somalíes... y los nacidos en las Canarias.
12»
comentarios cerrados

menéame