Cultura y divulgación
16 meneos
95 clics

Thatcher autorizó el eventual uso de la fuerza contra los soviéticos para proteger el cuerpo de Rudolf Hess [ENG]

El gobierno de Margaret Thatcher estaba dispuesto arriesgarse a crear una nueva escalada en la Guerra Fría, sólo con el fin de asegurar que el cuerpo de Hess fuese devuelto a su familia tras su muerte. Un informe de 1981 de la Foreign Office aludía a que Thatcher autorizaba el uso de la fuerza si los soviéticos se oponían. Se detallaba incuso cómo se debía 'conservar en hielo' el cadáver durante la operación. En aquel momento el lugarteniente de Hitler, con 87 años, era el único preso de la prisión de Spandau, en el Berlín Occidental. -> #1

| etiquetas: margaret thatcher , rudolf hess , spandau , guerra fría , 1981 , cuerpo
13 3 0 K 94
13 3 0 K 94
  1. -> La prisión de Spandau, que albergaba en 1981 únicamente a Hess, era gestionada conjuntamente por británicos, soviéticos, franceses y estadounidenses, que hacían turnos mensuales de guardia. Rudolf Hess llevaba en Spandau desde 1947, tras ser condenado en Nuremberg por crímenes de guerra. El plan de Thatcher respondía a la eventualidad de que Hess muriese en el turno soviético, e incluso a cómo debía recurrirse a tácticas de distracción en su transporte en el caso de que muriese en alguno de los turnos aliados.

    El Secretario de Relaciones Exteriores de Margaret Thatcher, Lord Carrington, estaba convencido -a pesar de la oposición de los estadounidenses- de que el cuerpo de Hess debía ser devuelto a su familia por "razones morales y legales".

    Finalmente Hess se suicidó a la edad de 93, en agosto de 1987, lo que hizo que todos los planes por parte de las cuatro potencias aliadas se fuesen al traste.

    Hess, que se ahorcó en la sala de lectura de la prisión, fue enterrado inicialmente en un lugar secreto para evitar que su tumba se convirtiese en un santuario para los simpatizantes nazis.

    Su cuerpo fue vuelto a enterrar en un panteón familiar en Wunsiedel, Alemania, en marzo de 1988. Junto a él se enterró a su esposa llse, en 1995.

    Pero en 2011, su cuerpo fue nuevamente exhumado y su tumba destruida, precisamente porque se había convertido en un lugar de peregrinación neonazi.

    Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el mar.
  2. #0 Buen aporte histórico. Meneada
  3. HEMOS ESTADO Y ESTAMOS GOBERNADOS POR NAZIS.
  4. #3 Equisdé.
  5. Rudolf Hess el tipo más tonto del Tercer Reich -> www.youtube.com/watch?v=PvAx1F2X_AA
  6. Una mujer ejemplar la Thatcher. Gracias a ellas, entre otros, la URSS y el régimen asesino comunista fue derrotado.

    Ahora votadme negativo, hijos de Stalin.
  7. #5 Lol!!
  8. Le preocupaba más la familia de un nazi imbécil que las miles de familias de obreros ingleses a los que arruinó.
    Ah, y la familia de Pinochet también le preocupaba, claro.

    The iron bitch.
comentarios cerrados

menéame