Cultura y divulgación
35 meneos
52 clics

The Guardian elige a su primera directora en sus 194 años de historia

Katharine Viner, hasta ahora responsable de la edición digital estadounidense del periódico, sustituye a Alan Rusbridger.

| etiquetas: mujer , the guardian , prensa estadounidense , medios de comunicación
30 5 3 K 38
30 5 3 K 38
  1. "...La británica, de 44 años, que se impuso a otros tres candidatos, dos mujeres y un hombre"

    4 candidatos, 3 mujeres y un hombre... Lo difícil era que ganase el tio no? ;)
  2. "I am a hipster sympathiser."

    Ahí dejé de leer...
  3. Las mujeres cada día ocupan más parcelas de poder, y la verdad es que el mundo esta peor. Las profesoras que tuve de niño nos engañaron. Nos decían que cuando las mujeres gobernaran el mundo será más justo y se viviría en paz, porque esos son los valores propios de las mujeres. Era todo mentira.
  4. Si de verdad se lo merece: enhorabuena. Si ha sido por una cuestión de intentar vender más o quedar mejor con no sé quién, ojalá tengan que cerrar en un par de años.
  5. #3 Y los anuncios sobre la ternura y tal (quién diga que las mujeres son tiernas es que no las conoce de verdad).
    Yo siempre digo que los cargos los deben ocupar las personas preparadas para ello, aunque en el mundo actual a las mujeres se las alienta a seguir estudiando y a los hombres, aunque parezca mentira, a trabajar lo antes posible y tener cuanto antes moto, coche o lo que sea para que las mujeres te hagan caso.
    Y respecto a la educación, muy feminizada, es precisamente donde creo que debería haber paridad. Los chavales deben recibir estímulos desde ambos lados, no solo desde una parte.
  6. El 25 de Febrero se hizo una votación entre los empleados para elegir a "su" candidato. La que ganó la votación de los empleados ha resultado ser la elegida como editor-in-chief finalmente: www.theguardian.com/media/2015/mar/05/katharine-viner-wins-staff-ballo

    Vamos, igualito que El Mundo, El Pais, ABC...

    #1 El hombre no era el candidato más fuerte precisamente, aunque la que ha ganado no era mi favorita.
comentarios cerrados

menéame