#2 Fuera coñas, la verdad no he tenido ocasión de ver nada de Tarkovski, pero francamente, me parece genial que se liberen y por ende se conserven y se hagan accesibles las grandes obras al público profano como yo
#5 Coñe al final voy a tener que echarle un ojo para sacarme la espinita y formarme una opinión... mala gente sois coño, que me queréis hasta culturizar
Marta Peirano, la autora del artículo ya avisa, y con razón: "Entre el público llano, la valoración de sus obras oscila -dependiendo de la edad, humor y preferencias del espectador- de fascinantes a insoportables."
Tenemos la oportunidad de ver, reunida, la obra completa de un autor. Y todas sus películas son ya "montaje del directo". La primera vez que vi Solaris en un cine me quedé dormido. La segunda, años después, no pude despegar los ojos de la pantalla.
Recomiendo todas, si quieres ver cine que te cuente algo, que te haga ver algo más. A la vez no recomiendo ninguna, te pueden aburrir hasta la muerte. En ese caso apaga.
Que se ceda esta obra completa al Dominio Público, y que no haya unos herederos rapaces intentando exprimir durante 70 años pasta de lo que hacía su tío-abuelo es tan inusual como deslumbrante.
El buen cine es atemporal.
Y, posiblemente, en el caso de Tarkovski y otros, sea la única forma de mantener el acceso a su obra.
Tenemos la oportunidad de ver, reunida, la obra completa de un autor. Y todas sus películas son ya "montaje del directo". La primera vez que vi Solaris en un cine me quedé dormido. La segunda, años después, no pude despegar los ojos de la pantalla.
Recomiendo todas, si quieres ver cine que te cuente algo, que te haga ver algo más. A la vez no recomiendo ninguna, te pueden aburrir hasta la muerte. En ese caso apaga.
Que se ceda esta obra completa al Dominio Público, y que no haya unos herederos rapaces intentando exprimir durante 70 años pasta de lo que hacía su tío-abuelo es tan inusual como deslumbrante.