Cultura y divulgación
24 meneos
115 clics

Torrente, el empresario: Santiago Segura y los López-Ibor convertirán la histórica estación de Príncipe Pío en un teatro

El célebre actor y productor de cine, y su socio Luis Álvarez, copropietario del Teatro Calderón, se han adjudicado junto a los López-Ibor la explotación del inmueble cabecera de la antigua Estación del Norte, que transformarán en teatro, academia de artistas y zona de restaurantes.

| etiquetas: teatro , madrid , tren
20 4 0 K 23
20 4 0 K 23
  1. Lo que de si hacerse un torrente.
  2. que transformarán en teatro, academia de artistas y zona de restaurantes

    Hace años, cuando la primera remodelación de la estación, la cosa, apadrinada entonces por Antonio Banderas, iba a ser también el teatro más grande de Europa (por lo menos), un centro cultural del copón y una zona comercial. Al final acabó siendo un centro comercial mondo y lirondo. Ni teatro, ni cultura (más allá de un multicine Cinesa): H&M y Burger King.

    Quiero pensar que no va a volver a pasar y que no van a acabar haciendo un VIPS gigante con un escenario.
  3. #2 Si al menos tiene escenario y se usa de verdad, no me parecería mal.
  4. "Voy a montar mi propia estación de tren. ¡Con blackjack, y furcias!"
    - Torrente Rodríguez
  5. Lo peor es que es un edificio de alto valor patrimonial, cuya parte comercial se modificó agresivamente para alojar las tiendas con la excusa de que en la zona de la entrada se remodelaría para teatros. Diez años después esta zona está totalmente abandonada, cayéndose a trozos. Un edificio que no se mantiene es una ruina en potencia.
  6. #5 Además es un auténtica pena el estado actual. El edificio es muy bonito, y encima está en el paso de un relativo flujo de turistas. Creo yo que cualquier uso que se le pueda dar, respetando arquitectónicamente el edificio y obligando a mantenerlo, mejoraría mucho la situación actual.

    A veces ponen una desangelada feria de productos gallegos que más que otra cosa da tristeza.

    Se impone una intervención en toda esa zona.
  7. Ahora mismo la utilizan sobre todo para hacer eventos publicitarios. Ojalá se preservara y difundiera la apasionante historia que tiene esa estación.
comentarios cerrados

menéame