Cultura y divulgación
5 meneos
34 clics

Transmisión del conocimiento de madres a hijas o de suegras a hijas

La transferencia de conocimientos sobre los cultivos... procede de manera diferente en las sociedades patrilineales y matrilineales... El cultivo de la mandioca en el actual Gabón es un buen ejemplo: la mandioca es un alimento básico traído por los portugueses desde Brasil. Como suele ocurrir en África, las mujeres son las responsables del suministro de alimentos, y los conocimientos sobre los cultivos alimentarios se transmiten de mujer a mujer, pero de dos maneras diferentes. En las comunidades matrilineales del sur del río Ogooué, la madre..

| etiquetas: transmisión , conocimiento , madre , hija , suegra , cultivo , matriarcal , patriarc
  1. -Mamá, ahora que me voy a casar con Paco hay algo muy importante que necesito que me expliques para la felicidad de mi matrimonio.
    - Pueeees, verás hija, cuando un hombre y una mujer se aman se desnudan y...
    -Mamá, ya follo de cojones. Lo que necesito es aprender a hacer paellas.
  2. Una vez oí que las gitanas no les enseñan a cocinar a sus hijas para que sean las suegras las que lo hagan y así las recién casadas, aprendan a hacer la comida como al marido le gusta y está acostumbrado.

    Machismo e infantilización del hombre a partes iguales....
  3. #2. Una vez oí que los gachós tienen rabo como los valichós y las gachís escarban como las gañís esparrabás.
  4. #3 ¿Es mentira lo que he dicho? Si es así sería muy interesante que aportaras tu conocimiento al respecto.
  5. Será de suegras a nueras
  6. #4. No he dicho que sea mentira, ni mucho menos. De hecho si pensase que es mentira, que no lo pienso, tampoco lo diría, llamar mentiroso a otro es de muy mala educación.

    Mi padre me contó de chico que los moros llamaban a sus niños desde la mesa y cuando estos se echaban para abrazarlos los dejaban caer y les decian "para que no te fíes ni de tu padre". Hoy creo que mi padre estaba equivocado y quería transmitirme un prejuicio, que seguro le transmitieron a él.
comentarios cerrados

menéame