Cultura y divulgación
21 meneos
160 clics

Trastorno bipolar, luz azul y gafas naranjas

¿Puede ser que el uso de gafas coloreadas pueda ser un tratamiento para el trastorno bipolar? Aunque suene extraño, hay estudios científicos que están apuntando en esa dirección. Existen diversas causas y factores que desencadenan esta enfermedad, pero una a la que más importancia se le está dando últimamente es la desincronización del reloj biológico. Y la exposición a la luz es una parte muy importante de su regulación.

| etiquetas: trastorno bipolar , luz , gafas de sol
17 4 2 K 50
17 4 2 K 50
  1. Si hombre, gafas naranjas y meterte en menéame.... Explosión de glóbulos oculares asegurada.
  2. Los bakalas son unos visionarios, ya lo hacian en los 90. Usar gafas de sol dentro de una discoteca a oscuras con luces flash parpadeantes y neones... ¿lo hacían para prevenir las enfermedades mentales que causan las drogas consumidas en esceso?
  3. Muy interesante. Me gustaría saber si con melatonina también se reduce dicho trastorno. Pues si indica que los bruscos cambios de ánimo, episodios depresivos y maniáticos son causados por la rotura del ritmo circadiano en estas personas, como hipótesis que propongo también se podría barajar. Pero eso, sigue siendo una hipótesis. Si alguien está puesto en el tema igual nos puede argumentar si existen estudios al respecto.
  4. f.lux para tod@s!! [ justgetflux.com/ ]
    no creo estar spameando

    "Algunas fuentes de iluminación artificiales y prácticamente todas las pantallas de aparatos electrónicos emiten intensamente en las áreas azules del espectro visible, por lo que creemos que son más peligrosas en este aspecto."

    Y gratuitamente y sin venir a cuento añado también que, por otro lado, qué repelús me dan todos los que hablan de "luz tóxica", e les ve a la legua que tratan de meter miedo para vendernos algo. Pero no tiene que ver con el meneo perdón, que es sensato e infomativo, aunque cortit.
  5. #5 Gracias por el aporte. :-) Y por la corrección.
  6. #4 Gratuitamente no... es del PNAS, entre otros muchos... Simplemente los mamíferos no estamos preparados para vivir en condiciones de iluminación continuas, pero vamos, que a las ratas les pasa igual.

    www.pnas.org/content/112/4/946.extract
comentarios cerrados

menéame