Cultura y divulgación
8 meneos
174 clics

Tres decisiones magistrales con las que Hitler podría haber ganado (o evitado) la Segunda Guerra Mundial

Desde dilatar las conferencias de paz que le proponía Chamberlain, hasta retirar sus tropas de parte de Polonia. David T. Payne, licenciado en Estudios de Seguridad Nacional por la Universidad de Georgetown, ha iniciado una serie de artículos en los que analiza los movimientos políticos con los que Alemania podría haber evitado la derrota

| etiquetas: segunda guerra mundial , alemania , aliados , invasiones
  1. El artículo no deja de ser interesante, pero no podemos cambiar la historia. Hay algunos errores de apreciación del autor -aunque es obvio que se trata de una especie de historia alternativa- Así que lo mejor sería aclarar que Hitler no deseó ni siquiera la "Conferencia de Munich", Hitler quería la guerra ese mismo septiembre-octubre de 1938 y para ello aspiraba aplastar Checoslovaquia militarmente. Fue Mussolini quien convocó la Conferencia, muy a pesar y lamento de Hitler. Y así podríamos analizar los otros puntos del artículo, que como digo, son interesantes para el lector que gusta de la temática.
  2. Si yo tuviera ruedas es probable, pero no seguro, que fuera una bicicleta.
  3. Hitler? ABC? Vaya, vaya, vayita...
  4. #1 Esa elucubracíón sobre Hitler, aliado de Francia, inglaterra y Polonia... No se sostiene por ningún lado. En primer lugar, Stalin -cuya política exterior en 1937-39 se basaba en intentar un Pacto de Seguridad Colectiva contra Hitler- de ninguna manera hubiese invadido Polonia si no se hubiera firmado el Acuerdo de No Agresión con Hitler. Segundo, no es que se hubiera retrasado la guerra con Finlandia... ¡Es que no hubiera ocurrido! Y tercero, es más que dudoso, dudosísimo, que para salvar Polonia de la URSS se hubieran aliado con Hitler, entregándole Dantzing y el Corredor Polaco. No porque en el fondo no creyeran en que Hitler podría tener razón, sino porque Hitler les había humillado una y otra vez, y Chamberlain estaba ya harto de sus falsedades, y porque la opinión pública inglesa, hasta el 23 de Agosto de 1939, veía con simpatía los intentos de la URSS de pactar con los ingleses, y con profunda antipatía la carrera de agresividad de Hitler.

    Parece un ejercicio de Risk, más que un articulo histórico
comentarios cerrados

menéame