Cultura y divulgación
21 meneos
115 clics

Tres soluciones para evitar una "era oscura digital"

Desde 1980 nuestras vidas se han ido digitalizando a una velocidad vertiginosa y ahora la mayoría de nuestras fotos, videos, investigaciones y escritos están almacenados en nuestras perecederas computadoras o en centros de datos distribuidos por todo el mundo. En otras palabras, la Historia se ha mudado a internet. Y algunos analistas digitales temen que esta transformación esté poniendo en riesgo su futuro. El apodado "padre de internet", Vint Cerf, advirtió que si se pierden estos datos podríamos entrar en una "era oscura digital".

| etiquetas: datos , información , digital , interntet , era oscura digital , vint cerf
18 3 1 K 22
18 3 1 K 22
  1. Relacionada:

    El padre de internet predice una "era oscura digital"

    www.meneame.net/story/padre-internet-predice-era-oscura-digital
  2. Imprimir las fotos que merezcan la pena (p.e. seres queridos). Tened al menos una pequeña biblioteca de vuestras obras literarias favoritas en papel. Cuando tengáis ideas geniales plasmarlas por escrito en un cuaderno y boli de tó la vida...
  3. Los libros no necesitan electricidad. Su organización permite el acceso aleatorio, aleatorio mediante indices y secuencial. Son un invento del carajo oiga.
  4. “Sólo somos sobrecubiertas para libros, sin valor intrínseco. Algunos de nosotros viven en pequeñas ciudades. El Capítulo 1 del Walden, de Thoreau, habita en Green River, el Capítulo II, en Millow Farm, Maine. Hay un poblado en Maryland, con sólo veintisiete habitantes; ninguna bomba caerá nunca sobre esa localidad, que alberga los ensayos completos de un hombre llamado Bertrand Russell. Coge ese poblado y divide las páginas, tantas por persona. Y cuando la guerra haya terminado, algún día, los libros podrán ser escritos de nuevo. La gente será convocada una por una, para que recite lo que sabe, y lo imprimiremos hasta que llegue otra Era de Oscuridad, en la que, quizá, debamos repetir toda la operación. Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo”.

    Farhenheit 451
  5. #3 Sí, como los papiros, y no veas lo bien que arden los jodíos.
comentarios cerrados

menéame