Cultura y divulgación
8 meneos
58 clics

La última 'locura' del furor por el deporte: reuniones caminando en la oficina

los trabajadores de la sanidad pública de Inglaterra están instando a los empresarios a renovar el viejo formato de las reuniones de empleados, pasándolas de los despachos a los pasillos, e incluso el exterior de las oficinas, dónde los trabajadores podrían conversar dando paseos, que les servirían como descanso después de una larga jornada de escritorio.

| etiquetas: reuniones paseando , furor deporte , última locura
  1. Conversar dando paseos no lo llamaría "ultima locura del furor por el deporte" precisamente. A mi me parece buena idea.
  2. ¿Reuniones en el exterior en Inglaterra? Pues que se preparen para las humedades y los chaparrones
  3. Hace unas semanas vi una foto de una oficina con un despacho donde la mesa estaba en una cinta de correr. La idea era caminar mientras se trabajaba, veo ahora que era parte de una nueva hipsterada. Aunque lo de reunirte caminando, pues me alegra que hayan leído a Aristoteles y su escuela de peripateticos, es interesante en grupos pequeños cohesionados para cambiar de aires, pero veo el peligro de codazos en grupos de directivos.

    Yo he tenido temporadas con mi mesa de estudio/trabajo de manera que trabajaba de pie y carga menos la espalda pero terminas más cansado cuando estás demasiadas horas sin moverte, pero desde luego ponerme a caminar con los ojos pegados al ordenador pfff, no se.
  4. La putada es que te toque en el equipo de los que llevan la pantalla y el proyector, entonces date por jodido.
  5. No es mala idea, Aristóteles enseñaba así a sus alumnos
    es.wikipedia.org/wiki/Escuela_peripatética
    Y si lo piensas caminar activa la circulación. Mejor riego en el cerebro mejor concentración y más facilidad para pensar.

    Aunque lo veo más apropiado para estudiantes que en trabajo y por "furor del deporte"
  6. Worker-runners, una nueva generación.

    Lo único malo que veo es que van a tener que poner duchas en las oficinas porque después de la caminata a alguno/a seguro que le huelen los alerones. :troll:
  7. Gilirunners, gilirunners everywhere...
  8. Vosotros reíos, pero en mi empresa ya han puesto los "stand-up corners" para tener reuniones de pie, y el otro dia en las oficinas de un cliente me contaron que les han dado a todos podómetros para contar los pasos que dan al día, y si superas no se que numero, te dan un premio. A mi me da un poco de grima que la empresa se meta tanto en tu vida privada, si me obligan a contar pasos me siento como ganado que estan monitorizando. Lo que deberia de ser es que nos quedara suficiente tiempo al cabo del dia para hacer ejercicio y tomar el aire, no que tengamos que correr la cinta mientras escribimos los informes o tenemos una reunión de management. Que estrés.
comentarios cerrados

menéame