Cultura y divulgación
27 meneos
279 clics

El veraneo, el régimen y la moral cristiana

En 1958 la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad del Episcopado Español, editó las Normas de decencia cristiana, un librito de 85 páginas cuyo precio de venta al público era de 5 pesetas. La vida religiosa, el hogar, los esposos, el noviazgo, educación de la castidad, vestido y ornato del cuerpo, diversiones, el veraneo, la mujer en la vida pública y profesional, son algunos de los capítulos que conforman este texto. Quiero detenerme en el capítulo XIII dedicado a el veraneo.

| etiquetas: veraneo , decencia cristiana , iglesia , bikini
  1. Pero al cristo lo cuelgan en taparabos
  2. #2 esos eran los romanos, que aparte de crucificar a todo cristo, ¿qué nos han traído?
  3. A estos avispados, perdón, al obispado de turno, les faltaba un verano... :-P
  4. #3 el circo con leones y mártires, hemos perdido lo mejor de nuestra cultura
  5. Las religiones siempre intentando el cuerpo de las mujeres, incluyendo a las chicas adolescentes y a las niñas. Y solo para su disfrute personal (no pocas veces, sexual)

    Salu2
  6. Aquí mucho se indignará con el librito ese de los 50, pero cuando se trata de censura contemporánea de desnudos de mujer en anuncios lo llamarán feminismo.
  7. #7 He ido a mirar por curiosidad en Google, y el librito también daba buenos consejos, como por ejemplo limitar o evitar el juego y el alcohol (pp. 44-45). Vamos, que sí, que tiene mucha mojigatería, pero también consejos positivos incluso para hoy en día y para cualquiera, cristianos y no cristianos.

    sancho.synology.me/docuquart/19580000 cee normas de decencia cristiana
  8. Cuenta la leyenda que el alcalde de Benidorm señalando el escalón de entrada a la iglesia le dijo al cura, “De aquí para adentro, mandas tú y no te faltará nada. Para afuera, yo.”
  9. Las sectas son una lacra. Sólo han pasado tres generaciones desde estas aberraciones teocráticas dignas de Gilead.
  10. Interesante documento. Gracias por compartirlo.
comentarios cerrados

menéame