Cultura y divulgación
11 meneos
124 clics

Wilfred Whitfield, el modesto héroe que ayudó a los soldados mutilados del Somme  

Estos días se conmemora el centenario de la batalla del Somme ( 1 de julio de 1916), una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial y en la que perdieron la vida más un millón de hombres, británicos, franceses y alemanes. Allí estuvo, y sobrevivió, Wilfred Whitfield, autor de un libro titulado Wasted effort (Esfuerzo inútil), en el que describe, entre otras cosas, el horror cotidiano de la vida en las trincheras, la dureza de los combates, la valentía de héroes anónimos o la fría e inhumana rigidez de las órdenes.

| etiquetas: somme , wilfred , whitfield , esfuerzo inútil , mutilado
9 2 0 K 115
9 2 0 K 115
  1. El BLESMA les ofrecía asistencia social, tratamientos médicos y reinserción profesional, además de desarrollar campañas de concienciación pública. Whitfield jugó un papel fundamental en la creación de la asociación, aportando su grano de arena para ayudar a aquellas personas, cuyo número ascendía a cuarenta mil nada menos, y logrando que una de cada diez consiguiera un empleo.

    mandan soldados al frente y si vuelven lisiados que se encargue de ellos una asociación benéfica montada por voluntarios, el Estado se desentiende :shit:
  2. A los ingleses.
  3. #2 es que si pasaba al otro lado podia pasarlo ragular
  4. #3 vivía en Inglaterra y tenía 40.000 lisiados en Inglaterra, tampoco podemos pretender que lo abarcase todo y extendiese su ayuda a los lisiados franceses, no sé si en Francia disponían de algún otro tipo de ayuda que los británicos no tuviesen (y no me sorprendería)

    cc #2
comentarios cerrados

menéame