Cultura y divulgación
187 meneos
4303 clics
Xabier Anduaga (tenor): Ah, mes amis (con nueve Dos de pecho)

Xabier Anduaga (tenor): Ah, mes amis (con nueve Dos de pecho)

El joven tenor donostiarra Xabier Anduaga en el tradicional concierto de Año Nuevo del teatro La Fenice, en Venecia, canta Ah, mes amis, quel jour de fête, de la ópera de Donizetti La Fille du régiment. La secuencia de nueve Dos de pecho comienza en el tiempo 3:16 del vídeo.

| etiquetas: xabier anduaga , aria , tenor , ah mes amis , donizetti , do de pecho
91 96 1 K 372
91 96 1 K 372
  1. Ópera = meneo
  2. Yo escuche esta obra el liceu de barcelona y Javier Camarena y se salió.
  3. Aquí una versión del gran Pavarotti:

    youtu.be/ASXYB_TQjpc

    A partir del minuto 5:40 comienza la secuencia de los Do de pecho.
  4. #3 Cracks! (tú y Pavarotti)
  5. Tu ve la suerte de verlo hacer Elisir en Palma de Mallorca. Es un crack
  6. A partir del 3:21, un recital...
  7. #3 Sin desmerecer a Xabier Anduaga, esto es otra dimensión...
  8. Un pasote, bravo. No lo conocía, gracias #0.
  9. #5 Viva Donizetti y el “amour” :-D
  10. Eso lo hago yo todas las mañanas, no problemo.
  11. #3 Ya que estamos, una del Maestro Kraus:
    www.youtube.com/watch?v=UrD6JJuUJ0E

    lástima los textos impresos... pero, claro... a esa edad hacer eso, actuando y sin despeinarse...
  12. El mal llamado do de pecho no pertenece al registro de "pecho"; realmente pertenece al registro de "cabeza", o mal llamado falsete (imitación de voz femenina). Lo que se logra con la técnica de bel canto es mezclar el registro de pecho y el de cabeza para que el cambio de timbre o de color de voz sea apenas apreciable por el público.

    Por lo visto en el registro del tenor deberíamos hablar de Do sobreagudo.
  13. Gran meneo, gracias #0 ;)
  14. #5 que envidia! Yo el Elisir lo he visto con Villazón y Netrebko. Muy grandes pero me he quedado con la espinita de Kraus
  15. #11 En mi opinión, él es que ha interpretado mejor este aria de toda la historia.

    No es que no se despeine, es que se mueve de un lado a otro y la factura increíble. Hay muchos tenores que se están bien quietecitos para llegar pletóricos a ese final.
  16. #1 Esto no es ópera. Son gorgoritos. Escuchad a la Callas.

    www.youtube.com/watch?v=35fHT_pKrEU
  17. Nueve o dos? En que quedamos...
  18. #17 yo para evitar equívocos digo "does"
  19. #11 Yo siempre lo he dicho, me gusta más Alfredo Kraus que Plácido Domingo, a lo mejor no puedo explicar el motivo concreto, pero para mi el canario ha sido el mejor tenor español del siglo XX. Esa Traviata en Lisboa con Maria Callas en 1958, una joya irrepetible que ha quedado para la posteridad.
    Pero oye, los gustos son particulares de cada uno.
  20. #3 Es que Pavarotti no cuenta, es otra liga, estaba él, y luego los demás...
  21. ¿Con 92 de pecho? Pues tiene unas buenas perolas.
comentarios cerrados

menéame