No sólo es una obra maestra del cine distópico, porque contiene escenas de acción que estudian en las escuelas de cine o porque es la mejor película de Alfonso Cuarón. sino porque es escalofriante cuánto se parece al presente (y no de la mejor manera).
|
etiquetas: hijos de los hombres , cuarón , actual
Muchos críticos, la tacharon de alarmista, hoy en plena crisi, con ataques terroristas, un cambio climático y Europa rodeada de conflictos armados, ya no parece tan alarmista.
La realidad siempre supera la ficción.
Muchos críticos, la tacharon de alarmista, hoy en plena crisi, con ataques terroristas, un cambio climático y Europa rodeada de conflictos armados, ya no parece tan alarmista.
La realidad siempre supera la ficción.
"Una advertencia inicial, y recomendación encarecida: si no han visto esta película es hora de verla y si no quieren spoilers sería bueno no seguir leyendo."
He hecho "meneo de marcador" pero bueno, me lo veré. Todo sea con tal de leer un articulo que sacie mi contenido y políticamente incorrecto deseo de que este mundo se vaya a la mierda ya.
La base de Hijos de los Hombres es tan real como la de 28 días después.
Es como que te suelten un spoiler de Salvar al Soldado Ryan. La película tiene su trama y todo eso, cierto. Pero es algo totalmente secundario frente al trabajo visual.
Muchas de mis películas favoritas las puedo ver una y otra vez (por ejemplo el padrino) y quedarme pegado a la pantalla aunque se lo que va a pasar casi en cada minuto.
Si por que ya te sabes el final, no merece ver una película, entonces es que no merece la pena verla.
Y una cosa es el Padrino, y otra cosa es El Sexto Sentido.
El caso es si eso es cine, o al menos cine de calidad. Y por lo tanto merece la pena perder 2 horas de tu vida con él.
Y de Harry Potter.
Y aquí nadie hace nada, oiga. Cuando estemos con el agua al cuello, desertizados, o en una nueva glaciación (porque no tienen ni puta idea de lo que va a pasar nadie, pero ya está pasando), entonces dirán que no se podía hacer nada.
La película en si no es tan basura, me he pasado, pero comparado con el capítulo es muy mala. Es como cuando se hace un Remake que no aporta nada nuevo, pone caras bonitas, alarga metraje e intenta explicarte el contenido intrínseco como si fuera uno idiota.
Lamento la crispación.
Llevo tiempo deseando otra serie como esta. Ahora está Black Mirror que cubre el hueco, pero se hizo tardar mucho. Así será la demanda del público...
Por lo demás, no estoy de acuerdo con la "vigencia" que le pretende dar el artículo. Se parte del hecho de que todo es un caos porque no se pueden tener hijos. Desapareceremos antes por nuestras armas o por un meteorito que por algo así, cosa que si le ha ocurrido a otras especies en las que nacen solo hembras, pero tras millones de años de existencia.
Imagino que si le digo que el capitulo del diente de Lisa en el que se crea vida es de un capítulo de ''The Twilight Zone'' se ofendería y me daría un negativo. Por cierto el capítulo ''Los Simpsons'' es realmente bueno a diferencia de esta película y el capítulo en el que se basa...
Y cualquier parecido con la realidad es puro sensacionalismo.
No hay nada más cuñado que lo tuyo a la luz de tus actos.
Te explico la diferencia entre opinión y crítica o ya eres mayorcito para entenderlo?
Vas a seguir cuñeando?
Tu serás el típico que ve cine de entretenimiento y detesta que le digan que aun entretenida la película es una bazofia.
Le diré que crítico profesional no soy, pero si trabajo con audiovisuales y algo me he esforzado en aprender del tema.
¿Eres un experto profesional en cuñadadas?
Tanto como ganar los buenos... tampoco está claro quien es bueno y malo en esta película, consigue cumplir su objetivo gente sencilla que cree hacer lo correcto. Acaban bastante jodidos, así que de playa y descapotable lo dudo mucho...
- El trato a refugiados e inmigrantes: ni de coña es como el de la película y fronteras hemos tenido "siempre"
- El discurso del miedo: más viejo que el tebeo
- El terrorismo: Aquí hemos tenido a ETA, otros el IRA, ....
- El realismo visual
- El realismo real
#61 El detector de ironías anda bastante flojo
Sacado de tu mismo enlace:
"Dark Rain" is an episode of The Outer Limits television show. It first aired on 14 February 1997, during Season 3. Its plot is inspired by the novel The Children of Men."
Explícamela a mi que trabajé 3 años con Carlos Pumares como productor y guionista en el programa de crítica cinematográfica "Polvo de Estrellas" de Antena 3 Radio y no la acabo de tener clara.
Vi Matrix I después de leer mucho sobre ella y tragarme todos los trailers, y fue una decepción brutal por culpa de ello. Desde entonces me mantengo a una distancia prudencial de todo lo que sean trailers e información relacionada con el cine.
Vivimos en una burbuja. A ver cuánto dura
De cine diría que algo hay.
Pd: no quieras convertirte en otro cuñao de este post. Ya tenemos al crack.
Que como veo, está basado en el mismo libro.
en.m.wikipedia.org/wiki/Dark_Rain
Los dos están basadas en la misma novela de 1992
en.m.wikipedia.org/wiki/The_Children_of_Men
Habrá que ver los origenes de la novela, las influencias, en que otras narrativas o ideas se basó el autor. Y así seguir el hilo, el arbol.
#16 estoy de acuerdo contigo, a mi me aburrio la peli.
Una advertencia inicial, y recomendación encarecida: si no han visto esta película es hora de verla y si no quieren spoilers sería bueno no seguir leyendo
Ejemplo. Interstellar, mucha gente no se cosco de muchas cosas y el ser una peli compleja no la entendieron. Cuando hablaban conmigo no me la ponían bien... pero lo que contaban, y lo que leía sobre la peli me parecía muy interesante. La vi, y ahora es una de las mejores películas de Sci-Fi que he visto, y me quedo pegado si la pongo.
En serio, para mi gusto estáis mezclando churras con merinas, audiovisualmente hablando.
En el sexto sentido, que el tio esté muerto o no es irrelevante. Es como si hablamos de Blade Runner y me dices que si es relevante o no que el tío sea replicante o no. Pues es un tema interesante, y podemos discutir mucho sobre él, peor no hace la peli para nada. Lo mismo es Inception, sobre si se despierta o no. Es más, en esas dos películas, lo interesante es la no sorpresa, o ambigüedad en el final. Como justamente es la que estamos tratando, que tiene un final ambiguo y por lo tanto no hay sorpresa porque en susceptible de interpretación.
PS/ Posiblemente, esa susceptibilidad a la interpretación es lo que hace grandes esos finales... son adaptativos a cada persona, o semi adaptativos, según hayas percibido la peli o relato. Lo mismo que muchas obras de arte moderno, que se adaptan a la percepción del que las disfruta.
Digo que ambos están basados en el libro, no que la pelicula esta basada en el capítulo.
Tu que, ¿huyendo hacia delante? Ostia me han pillado, pues a liarlo para aparentar que tengo razón.... No me jodas, que las fechas las he sacado DE TU ENLACE. Anda, que como os gusta daroslas de entendidillos, pero luego no entendéis una simple frase, bueno, si la entiendes, pero haces como que no....
Es que es lo que os digo... si la peli es la sorpresa, y te la hueles, pierde la gracia. Si la peli es algo más que la sorpresa (o la no sorpresa) pues macho mola.
El problema es cuando la narrativa gira todo el rato en torno a algo que es secundario para una historia bien construida, una sorpresa.
En serio... no son no son marionetas de barrio, y se supone que no somos niños... tiene que haber algo más en la trama.
A lo mejor también soy yo... las pelis "de miedo" me aburren de sobremanera... son huecas, no hay nada más que sorpresas. Sin embargo muchas de Hitchcock me parecen alucinantes. The rear window es la hostia y casi no hay sorpresa. Y hace no mucho vi The Rope, y sorpresa, lo que se dice sorpresa no hay mucha y casi lo sabes desde el principio lo que va a pasar, pero el tío enlaza todo de una manera que te engancha. Y lo hace sin mover el plano de la misma habitación todo el rato. Es una peli que se puede hacer en un teatro.
Vamos que si la ha cagado... ya verás!
Ahora bien, lo demás, tiene razón.
Otra cosa que podríamos discutir, a parte, es sobre su originalidad. Probablemente no sea una idea nueva. Casi nada lo es. El arte es un remix, una evolución constante. Y a menudo sucede que no es la obra con la idea originaria la que más triunfa, si no que triunfa la que es capaz de elevar esa idea originaria. No se por qué bailó tanto el karma de este meneo, pero creo que es un buen ejemplo sobre lo que digo: www.meneame.net/m/ocio/samplers-daft-punk