cultura y tecnología
7 meneos
95 clics

Disney Channels y el fenómeno adolescente

Disney sabe lo que hace. Su fórmula adaptada al siglo 21 lleva décadas dando excelentes resultados. La fórmula adolescente es simple; canciones pegadizas, jóvenes guapos y carismáticos, honestidad y puritanismo.

| etiquetas: disney , adolescente
  1. "La fórmula adolescente es simple; canciones pegadizas, jóvenes guapos y carismáticos, honestidad y puritanismo, y mantener a los jóvenes en una burbuja para que crean que la vida es sencilla y llena de paz y amor".
  2. Estoy muy de acuerdo. Maneja a la gente en masa, no la dejes pensar y haz dinero... No está bien, pero es así...
  3. Los programas infantiles y adolescentes no son más que un escaparate para vender merchandising
  4. Y Miley, Lindsay, etc... carne para la picadora
  5. ¿Puritanismo? Sí, claro. Jajajajaja
  6. Realmente tienen una secta montada con un cóctel basado en la música estúpida y pegadiza, niños y niñas cantantes monos de mirada más estúpida y situaciones "hilarantes" de lo más estúpidas también.

    Por supuesto, si fuera un crío y me gustara la música seguramente caería en las redes de esas series, de personajes adultos que rozan lo idiota más terrible y lo ridículo más atroz, pero da bastante verguenza el hincapié que hacen en la estética, las modas... sin duda, una gigantesca campaña de marketing en forma de canales de TV y juventud que es presa fácil.

    Los tópicos son tan brutales, que es normal ver un chinito, un indio, una negrita, una chica gordita y fea ... con la evidente intención todo ello de dar una imagen "sana" a las series, de diversidad cultural... al final el resultado es más falso que las patatas fritas de mcdonalds, aunque a muchos les parezcan deliciosas (y lo sean en ocasiones).
  7. ¿Canciones pegadizas? ¿Honestidad y puritanismo?. Me da que lo único que aciertan es lo de jóvenes guapos. Pero si cogemos a cantantes/actrices (o eso dicen) de Disney como menciona #4. Y las que arman cuando ya no son tan niñas, y no me refiero a nada sexual sino a las drogas y problemas con las autoridades que tienen.

    Lo que mejor hace Disney es aparentar, crear una fachada perfecta donde no hay discriminación, ni problemas graves, ni si quiera gente muriendo. Donde todos los adolescentes son felices o acaban siéndolo. La Realidad es mucho más dura, pero claro así no harían tanto dinero.

    Salu2
comentarios cerrados

menéame