cultura y tecnología
12 meneos
88 clics

España quiere volver a ser el plató de Hollywood

España quiere volver a ser el plató de Hollywood En este momento de crisis del cine, los rodajes internacionales son un nicho importante para el mantenimiento de la industria.

| etiquetas: españa , hollywood
  1. A veces creo que nos gobierna el fantasma de Franco...
  2. Bienvenido Mr. Obama!
  3. Aquí se puede rodar perfectamente una nueva trilogía de "El Padrino".
  4. #1 en realidad no es una idea disparatada, la Peninsula Ibérica tiene una gran variedad de biomas.

    Es un muy buen sitio para rodar diferentes estilos de cine, te pongo una imagen con los tipos de climas distintos y verás la versatilidad de la península para alojar rodajes.  media
  5. #3 Tarde. Ya han cogido los derechos. Pregunta en el congreso.
  6. #4 ¿Algo que no puedan conseguir en la mayor parte de los países del este, asía, india, áfrica, a menor coste?

    Me da que no...
  7. Me parece que muchos de esos sitios estupendos para rodar se los han cargado con la construcción desenfrenada. Hace un par de años, destruyeron las cuevas de Conan el bárbaro (la película original del 87)... Ahora pretenden recuperarlo? No sé yo qué se habrá salvado.
  8. #6 en España ya se han hecho bastantes rodajes o partes de rodaje y acostumbra a ser porqué está bastante bien organizado en cuanto a las posibilidades que permite a las productoras, permisos, seguridad y demás están a cargo de las "Film Comissions" que son entidades públicas que aglutinan municipios, mancomunidades y otros territorios, estas entidades ayudan bastante a la preproducción de un proyecto audiovisual otorgando permisos e información de los servicios encarados a lo audiovisual.

    Además que tenemos un sector profesional muy asentado que facilita mucho las cosas a las film comission.
  9. Donde se rodaron exteriores de Lawren de Arabia hoy se ubica el famoso hotel El Algarrobico,así que otro sitio más que tendrían que desechar por culpa del urbanismo corrupto y desenfrenado.
    Por otro parte no es que me parezca mal que España sea plato de cine, pero me hace pensar en la gente de la España de posguerra en los años 40, 50 y 60, deseando que un yanqui los contratase como extras para poder comer, y me dá que hoy se volverian a aprovechar de la situación.
  10. #3 De hecho sólo tienen que traer las cámaras, los actores y el guión ya los ponemos nosotros
comentarios cerrados

menéame