La cuarta generación de videoconsolas, conocida habitualmente como la era de los 16-bit, comenzó con el lanzamiento de la PC Engine (Turbografx) en 1987, y aunque se lanzaron más sistemas domésticos, ninguno llegó a alcanzar la popularidad de la Super Nintendo Entertainment System (SNES) y la Mega Drive. Estas dos consolas mantuvieron una gran rivalidad durante años, que las acabó convirtiendo en dos de las videoconsolas más importantes de la historia y en el mejor exponente de esa cuarta generación.
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etiquetas: videojuegos , consolas , mega drive , super nintendo , snes
Y se acabó.
Si empiezo con SNES termino mañana
sin discusión.
Y se acabó.
Si empiezo con SNES termino mañana
También depende por géneros MD deportes, shooters y plataformas. SNES juegos de rol, action RPG y juegos de carreras, 3D(pseudo 3D).
Pero la mayoría de colegas tenía la SNES.
Yo diría que SNES es a PlayStation 4,lo que Megadrive es a XBOX One
Ni se acerca a lo que hace Nintendo sacando un Mario, un Zelda o un Metroid.
Y... ahora que en mi poco tiempo libre, en vez de comprarme la XBOX One me he comprado la PlayStation 4 para jugar con ellos alguna vez, cada vez estoy mas arrepentido.
Microsoft me cabreaba (tuve la XBOX 360), pero Sony me cabrea mucho más.
Y no hay un solo Final Fight para la Mega Drive. El 1 lo hay para Mega CD con un port muy guapo.
Pero Nintendo era tan buena en plataformas como Sega. Ten en cuento los earthworm Jim, los donkey kong country, super mario world 1 y 2, etc
- Zelda a link to the past
- F-Zero
- Super Mario RPG
- Super Mario World
- Dragon quest
- Chrono Trigger
- Super Mario Kart!!!
- Star Fox
- Final Fantasy VI
- Street Fighter II Turbo!
- Super Castlevania! Esa música!!!
etc...
La ps2 que compré en 2002 hace poco se estropeó de no usar....y la ps1 creo que la tiene mi hermano y funciona.
Disculpad el off topic
Salvo los plataformas de Nintendo y Capcom la mayoría eran medios.
Mientras que la MD tenía los 4 sonic, Dynamite Headdy, Ristar, Shinobi y Super Shinobi(jodida pasada) todos los de Disney no sólo los multi (Aladddin con unos gráficos flipantes, Quackshot, Mickey and the castle of illusion, Land of illusion). De Konami cayeron unos cuantos señores juegazos como Sparkster, Castlevania Bloodlines, Contra Hard Corps (Probotector en PAL) y sobre todo Batman y Robin un abuso a nivel técnico que a día de hoy sigue sorprendiendo, una pena que sea tan jodidamente difícil.
Y me estoy dejando juegos.
Yo creo que esta generación la ganó Nintendo en calidad de juegos, porque tenía las mejores 3rd parties de su lado (capcom, konami, square) a la vez que tenía sus exclusividades y las de RARE.
Por su lado MD tenía a EA para los deportes y sega era muy buena rellenando huecos en géneros (podía hacer un buen juego de cualquier género, cosa que nintendo nunca ha sabido; hace maravillas pero siempre son "nintendadas"). Además ganó la guerra de Disney, que le dio muy buenos plataformas porque Virgin curraba mejor con MD. También tenía los juegos de plataformas-acción de Treasure, que era una división de konami que curraba muy bien en sega y se fue por su cuenta (Dynamite heady, gusntar heroes, contra). La capacidad para mover sprites grandes la hacía muy buena para shooters rápidos y juegos de acción o acción/plataformas (todos los de treasure, sonic, sparkster...).
Los de SN eran más preciosistas y estaba más equilibrada en géneros (salvo en deportes y aún así empezó con el pro, que se llamaba ISS, y tenía el super soccer y el super tennis), de plataformas iba sobrada (Mario, donkey kong, castelvania, gouls 'n' ghost, metroid...) y en shooters no iba coja, pero eran de otro tipo (menos brutos y más coloristas; axelay, u.n squadron, parodius, pop'n'twinbee...). Los de lucha eran mejores en SN, aunque MD los tuviera buenos, beat'm'up tambien, aunque MD tuviera el streets of rage...
La pena de SEGA fue el camino de add-ons de MD que la mandó cuesta abajo e hizo que perdiese al confianza de sus usuarios. La de nintendo fue ir de guay en la siguiente generación y perder a todas las 3rd parties en favor de sony.
Y la SNES era incapaz de manejar planos de scroll y sprites a la v3z sin ralentizarse, no hay ni un sólo shooter en SNES que no se ralentice demasiado, mientras que en mega drive van a toda hostia (Thunderforce IV), mientras que el syper R-type y el Parodious no pueden en el hardware de la consola.
Pd. perdón, la paleta de colores de SN no era mejor, sino que era más parecida a la versión arcade del videojuego.
Super Mario Kart, Chronos Trigger, Donkey Kong, Zelda, Marios varios...
Creo que no sabes bien de lo que hablas, no salió ningún juego de plataformas de Wario en la SNES, los wario land son de GB, en SNES salieron dos juegos de Supermario (world 1 y 2) y los remakes del bros 1 2 3 y el lost levels, que son juegos de NES.
La SNES también tuvo juegos propios de mario hechos por capcom (los magical quest, el primero está muy bien) pero no llegaban al nivel de los de MD.
El Zelda de SNES lo jugué esta semana casualmente en plan remember.
De mega drive en honor a la verdad los había muy buenos tambien, como el earthworm jim y el theme park
Aupa el Cerebro de la Bestia!!!
El Batman Forever es una soberana mierda como el 99% de juegos basados en películas de los 90.
Hay otro de Batman y Robin para la SNES basado en la serie de animación, es mucho más pausado pero está muy conseguido y capta la esencia de la serie.
www.youtube.com/watch?v=jm9HKxlyFIo
www.youtube.com/watch?v=zZ-sKYGy6RM
www.youtube.com/watch?v=ocnnGe0NdBw
En cuanto a los juegos de Mario olvidas el Super Mario Karts. Crecí leyendo la hobby consolas en los 90, algo recuerdo.
Versatilidad = SuperNintendo.
El modo7 es una mierda comparado con lo que puede hacer una CPU de 24 bits como la Motorola 68010.
www.youtube.com/watch?v=CyLy_x6dY44
Y tanto el Amiga como el X68000 usan la misma CPU, de hecho al Amiga te "virtualizaba" un Mac sin despeinarse.
www.youtube.com/watch?v=fEfKC4sxTG8
Y por decir otro el Sonic & All Stars Racing Transformed aún siendo una copia descarada de Mario Kart, es un juegazo a su altura con todos los detalles que hicieron grande al de Nintendo.
Detrás de el hay varios conocidos de la scene de Sonic por haber creado fangames y luego haber sido contratados para hacer los remakes de Sonic CD/1/2 que salieron en móviles. Pues ahora van a hacer un juego completamente nuevo.
www.youtube.com/watch?v=KxmtYdEWVzo
Y a día de hoy diría que los emuladores de supernintendo son más populares que los de megadrive.
Por último según la Wikipedia 49.1 millones de supernintendo vendidas frente a 30.7 de megadrive, y eso que la supernintendo salió 2 años más tarde.
Ambas consolas tienen muchos juegos muy buenos y tener sólo una es perderse una gran consola, lo que pasa es que en este tema (como en todos) la nostalgia tiene mucho más peso que cualquier objetividad.
Lo cual demuestra que no viviste la epoca de "guerra" entre Sega y Nintendo.
(y que no tienes ni idea de consolas)
Secret Of Mana - en Inglés, uno de los mejores juegos de la SNES,con una de las mejores bandas sonoras que puedes encontrar en un juego de 16bits
Secret of evermore - Español
Illusion of time - Illusion of Gaia en Japón y USA. Tambien traducido
Eso si, se dejaron grandes como Chrono Trigger, Super Mario RPG, Breathe of Fire o los Final Fantasy.
Saludos.
En serio, una me la regalaron en navidades y la otra me tocó a los 6 meses en un concurso.
Fui más de Sonic que de Mario.
EA estaba cansada del sistema de Royalties de Nintendo. Nintendo, para que no pasara como con Atari (que se llenó de juegos malos, aburridos o directamente injugables... y, al no haber información especializada del sector, el jugador se arriesgaba a comprar un producto de muy mala calidad, lo que acabó hundiendo las ventas de la consola) sacó el sistema "Licensed by Nintendo". En teoría "era un sello de calidad para asegurar que todos los juegos de la plataforma eran tan divertidos y jugables como los de nintendo". En realidad era un proceso engorroso para las third parties y añadía jugosos porcentajes de ganancias a Nintendo, muy abusiva en esta época.
Una jovencísima (y aún casi desconocida) Electronic Arts, cansada, habló con Sega. En ese momento el presidente de Sega of America quería añadir un sello similar, para aumentar su porcentaje de ganancias, y en un momento les llegó a decir "¿Por qué no hacéis ingeniería inversa de la Megadrive?" Electronic Arts aceptó el desafío y incluso consiguió hacer sus propios cartuchos (por eso los cartuchos de los juegos de EA, en Megadrive, son diferentes).
Eso llevó a que EA pagase muy pocos royalties por los juegos de MEgadrive, haciendo que el margen de las ganancias de sus productos en Nintendo fuera muy inferior. Si Megadrive tenía más cuota de mercado en EEUU y Europa (por salir pronto y con mayor cantidad de juegos) y además pagaban menos royalties, EA decidió cuidar más y sacar mejores versiones en las consolas de Sega que en las de Nintendo. Llevándose al jugador Europeo y Estadounidense, mucho más interesado en los productos deportivos.
Incluso EA se llegó a negar, en un principio, a sacar sus juegos deportivos en las plataformas de Nintendo. Al final ambas empresas se bajaron del burro y los juegos acabaron saliendo.
De pequeño no tuve una Snes (tampoco tuve una Mega Drive). Ahora a la vejez conseguí una SNES y estoy intentando conseguir una MD (a buen precio) y me quedo con la sensación de que Super Nintendo supera a Mega Drive en una cosa muy importante (especificaciones técnicas aparte): diversión.
PD: www.elotrolado.net/hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-cole
Ni Wolfenstein 3D ni Doom eran 3D, hasta Quake si no voy errado nada lo era.