edición general
19 meneos
80 clics

Cifuentes: contra-argumentario del PP

La derecha es más disciplinada que la izquierda en la defensa pública de sus argumentos.Los conservadores tienen una mayor estima de la Autoridad y de la Pertenencia al grupo,de forma que cuando se sienten atacados,reaccionan todos a una en la defensa del grupo.Los progresistas, tienden a minusvalorar esos dos fundamentos morales.Para ellos la Autoridad y la Pertenencia son valores menores.Hay toda una teoría sobre las cualidades de los progresistas/conservadores,la Teoría de los Fundamentos Morales (Jon Haidt).Los argumentos del PP repetidos..

| etiquetas: cifuentes , contra-argumentario pp , teoría fundamentos morales , jon haidt
  1. "Pues bien, los argumentos del PP repetidos en estos días a propósito del suceso del vídeo son básicamente cinco, y propongo algunos contra-argumentos que neutralizarían su fuerza.

    1.Cañamero y Gordillo también robaban en supermercados. Sí, es cierto. José Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, el primero diputado hoy de Podemos y el segundo alcalde de Marinaleda, junto con unos 200 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, “robaron” alimentos en agosto de 2012, en un par de tiendas, para entregarlos a una ONG andaluza que los repartiría entre los pobres. Lo hicieron a la vista de todo el mundo, con objetivo altruista reconocido, como parte de una acción reivindicativa de la justicia social y asumiendo a priori las consecuencias de sus actos. Cuando alguien del PP compare a Cifuentes con Cañamero, el progresista que haya enfrente debería sencillamente poner al corista en ridículo contando llanamente los hechos y afirmando lo miserable que resulta la comparación. Puede que entrar en un súper a coger pañales para los bebés de familias sin recursos no sea aceptable por el cien por cien de la población, pero desde luego es inadmisible comparar esa acción con la de mangar dos cremas de 40 euros cuando ganas 5.000 y lo más seguro es que no pretendas dárselas al vagabundo del barrio.

    2.Cleptomanía. Lo cierto es que el vídeo de Cifuentes, a una buena parte de la población española, le ha suscitado pena. Intuyo que es un porcentaje mayor de lo que parece el de los ciudadanos que sentimos lástima al ver las imágenes. Primero porque, unos más que otros, pero casi todos, “hemos robado” o aún “robamos”. A veces es el adulto que se lleva los folios de la oficina. Otras el joven que manga una botella de ron, porque no le da para pagársela o porque no tiene edad para comprarla legalmente. Aún hay quien pone gastos personales en la tarjeta corporativa, le pide al colega que firme las horas que él no hizo, o dice que tiene visita al médico para escaquearse del trabajo. Segundo, porque nadie se explica cómo una persona como Cifuentes, con niveles educativo, social y económico elevados, puede arriesgar tanto por dos miserables cremas que podría haber pagado sin el más mínimo problema. Eso nos ha permitido pensar que la presidenta está enferma de cleptomanía. Vendría a confirmar su dolencia la dimisión en 1999 como directora del colegio mayor Antonio Caro, acusada por las alumnas de robo de algunas de sus pertenencias. Ese oscuro hecho ha estado desde entonces…   » ver todo el comentario
  2. "Cañamero y Gordillo también robaban en supermercados."

    ¿Y exactamente que reivindicaba Cifuentes con lo de las cremas?
  3. #2 El derecho a estar divina de la muerte :troll:
  4. #3 ¿Pero esas cremas funcionan con el cemento armado?
    ¿No eran para la piel?
  5. Jamás en la vida ha habido una publicidad tan agresiva y gratis. En Olay deben de estar gozando.
  6. #2

    Su coño torero.
comentarios cerrados

menéame