edición general
36 meneos
62 clics

Las cofradías defienden sus indultos: Es una tradición desde Carlos III y no un paripé

Hay una tradición anual que traslada a España varios siglos atrás en el tiempo, cuando la Iglesia mandaba casi más que el Gobierno. Se trata de los indultos de Semana Santa que distintas cofradías españolas conceden a reos que cumplen condenas de cárcel. Hasta 46 cofradías han solicitado la liberación de presos en los últimos cinco años.

| etiquetas: semana santa , cofradías , indultos
  1. Son sus constumbres y hay que respetarlas
  2. Las propias cofradías y sus procesiones son un paripé
  3. Que vuelva el garrote vil entonces, pues también era una tradición.
  4. Somos un país de tradiciones arcaicas...
  5. Mediante ese mismo silogismo si lo que impera es la tradición más antigua, entonces.... deberíamos recuperar otras anteriores y por ello con mayor derecho.... www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=neron-lucio-domicio-claudio-
  6. ¿Y qué pasa con las hogueras? Hay que hacer más autos de fe, para que no se cuestione lo importante.
  7. Es una tradición desde Carlos III y es un paripé Irrelevante
  8. #1 También era costumbre robar niños, desde el franquismo hasta los 90, y nunca se condenó a nadie por más de 30.000 casos.
    Bueno, sí, una vez se condenó a alguien, una bebé robada que insultó a una monja cómplice. El Gobierno le denegó el indulto: m.huffingtonpost.es/2017/11/12/la-primera-persona-que-ira-a-prision-po
    Es de vergüenza conceder miles de indultos a delincuentes por motivos "religiosos" y a la vez humillar a los bebés robados.
  9. Con el absentismo a misa que viene habiendo en los últimos años, la cofradías saben perfectamente que sin el chantaje emocional de indultarte, se quedarían sin cofrades más pronto que tarde.
  10. El franquismo también es una tradición muy arraigada; pero, más que la religión, que es una cuestión que forma parte de la libertad e intimidad de cada individuo, habría que extirparlo. Y también a la religión de las instituciones públicas que también pagamos los ateos, cada día más mayoritarios.. Los católicos no financian mi laicismo, y, por si fuera poco, comenten graves injerencias en la aconfesionalidad del Estado. ¬¬
  11. Significa que unos supuestos portavoces de la voluntad divina, o investidos de ella, pueden imponer su criterio discrecionalmente sobre la ley o los representantes legítimos del pueblo en un estado aconfesional.
    Ahora que las agrupaciones islámicas reclamen lo mismo para los suyos por ramadán y los hebreos igual privilegio por su hanukkah. Que ellos también han tenido presencia significativa aquí durante siglos.
  12. #3 Ma gustaría más que importamos el gusto tan refinado de nuestros vecinos por la guillotina.
    Eso sí que sería toda una evolución en España.
  13. Atajo tarados.
  14. Mucha casualidad que todos los indultados son siempre condenados por narcotráfico...¿no?
  15. #10 Añadiría que una gran mayoría de los indutados a propuesta de estas cofradías han vuelto a delinquir y a prisión, por lo que las funciones didácticas y de justicia de estos indultos es mayoritariamente inútil y perjudicial para la sociedad. Mejor harían en facilitar la reintegración de presos que facilitar su indulto.
  16. #13 Seria rechazada por los que defienden las costumbres.
  17. No, corrijo, es un paripé desde Carlos III y así seguimos... Lo cual ilustra para mal el país que es España.
  18. #16 Me gustaría saber si hay referencias de esto que dices o es una suposición
  19. “Hemos sacado a gente con delitos de sangre hasta los años 70 y 80, pero a medida que el sistema de Justicia se ha vuelto más estricto nos es más difícil. Ahora muchos años nos proponen a condenados por delitos contra la salud, generalmente tráfico de drogas, y eso a nosotros no nos gusta. Queremos al menos segundos grados, es lo que da sentido a la tradición. Ya nos hemos quejado varias veces”, admite Rivas.

    Cada mes de noviembre la junta de Tratamiento de la prisión de la provincia realiza una selección de los reos que considera que están en condiciones de reinsertarse y merecen el perdón legislativo. De los que seleccionan, la cofradía elige a uno de ellos y realizan entrevistas en la misma prisión para conocerse y plantearle la posibilidad de ser indultados.


    Esto es una puta VERGÜENZA. Para que sea más relevante la gracia de su muñeco prefieren que haya cometido un delito grave y que les quede mucha pena... Además, el Ministerio del Interior les da a elegir entre varios presos para que se aseguren a través de una entrevista que participaran como protagonistas en su farsa de adoración pública. Así quedan descartados los reclusos que no comulguen con sus paranoias dogmáticas.

    Si esto no es una teocracia medieval que me lo expliquen.
  20. A mi también
comentarios cerrados

menéame