edición general
28 meneos
91 clics

Confesión sobre cómo el franquismo ocultó haber mutilado a varios niños de Tomelloso con una bomba en 1956

Sale a la luz la verdad de uno de los secretos más oscuros del régimen en esta localidad manchega, donde la explosión de una granada casera dejó tuertos a dos menores y a otro manco mientras jugaban en un parque. Un exagente de la Policía Municipal revela que los responsables del trágico suceso fueron las autoridades locales de la Dictadura, frente a la versión de la prensa oficial que culpó del incidente a un falso fortín republicano. “Se me rompía el alma cada vez que me paraba a hablar con uno de los chicos que había perdido un ojo y era inc

| etiquetas: confesión , franquismo ocultó , mutilado , niños , tomelloso , granada , 1956
  1. Hablar de niños mutilados es revolver el pasado. El Franquismo fue un período de extraordinaria placidez y punto.
  2. Ey, pero hizo muchos pantanos!
  3. #1 pues la noticia (confesión) es de hoy.
    "..Una verdad que, a sus noventa y dos años no deseaba llevarse a la tumba bajo ningún concepto y que poco le importa ya que su nombre y apellidos saliesen a la escena pública por la decisión tomada de contar la verdad. Asegura que no espera que las víctimas y las familias perdonen lo ocurrido, pero sí ofrecer una explicación de que si las cosas se hubiesen hecho bien, esos explosivos nunca hubiesen estado al lado de un parque público y, hoy en día, tres personas hubiesen evitado unas secuelas que les dejaron marcados de por vida, además de señalar a los responsables y el silencio impuesto, bajo amenazas, que durante años se sometió a agentes y a algunos funcionarios municipales."
  4. Un pistolero franquista que se quiere ir limpio al cielo, jejeje. Seguro que es catolico.
  5. #3 ¿El jefe de la policía municipal de Tomelloso tenía capacidad para hacer pantanos? Anonadado me hallo... :-O

    "Una recomendación que cayó en saco roto, cuando el jefe de Policía mandó cambiar de ubicación el arsenal, "
  6. Allá por los 50 mi padre perdió un ojo y otros muchos niños del pueblo resultaron heridos o muertos cuando un operario municipal intentó, con poco éxito, desenterrar una granada de la guerra civil.
    No apareció en los periódicos tampoco
  7. Pues sí ha salido hoy, Plinio no era tan sagaz.
  8. #9 xD xD Justo eso estaba pensando
comentarios cerrados

menéame