edición general
7 meneos
25 clics

La defunción por Covid en Hebei expone las limitaciones en zonas rurales [eng]

La provincia de Hebei, en el norte de China, informó el jueves una muerte por COVID-19, convirtiéndose en la primera muerte por coronavirus en el país en unos ocho meses. Es posible que el caso no sea una indicación directa de que el virus se ha vuelto más patógeno, pero suena una alarma con respecto a las lagunas en el control de la epidemia en las áreas rurales, ya que la mayoría de los pacientes en los brotes de este invierno son personas mayores de pueblos con muchas enfermedades crónicas.

| etiquetas: covid , provincia hebei , china
  1. Google translator c/P

    La provincia de Hebei, en el norte de China, informó el jueves una muerte por COVID-19, convirtiéndose en la primera víctima mortal por coronavirus del país en unos ocho meses. Es posible que el caso no sea una indicación directa de que el virus se ha vuelto más patógeno, pero suena una alarma con respecto a las lagunas en el control de la epidemia en las áreas rurales, ya que la mayoría de los pacientes en los brotes de este invierno son personas mayores de pueblos con muchas enfermedades crónicas.

    Aunque China ha invertido una gran cantidad de dinero en promover las capacidades de detección de ácido nucleico en los hospitales a nivel de condado, las entrevistas con los aldeanos encontraron que los médicos de las aldeas carecen de la capacidad para identificar el virus, la conciencia para informar los casos de fiebre y aún prefieren elegir la terapia intravenosa que en su lugar, podría provocar infecciones cruzadas.

    A medida que se acerca la temporada de viajes del Festival de Primavera, muchas personas regresarán a su ciudad natal, lo que traerá mayores desafíos al control de la epidemia en las aldeas. Hasta ahora, las autoridades locales de todo el país han publicado políticas que alientan a los residentes a pasar el festival en los lugares donde trabajan. Los expertos advirtieron que también se debe prestar especial atención a los riesgos en "aldeas" en áreas urbanas, ya que algunos trabajadores migrantes pueden no regresar a su ciudad natal y permanecer varados en estos lugares con condiciones de higiene deficientes.

    Astuto virus en las aldeas

    "Anteriormente, pensamos que el campo era demasiado grande y estaba escasamente poblado para que el virus se propagara. Pero el virus es muy 'astuto' ya que los brotes en Hebei y las provincias de Heilongjiang [del noreste de China] comenzaron en el campo esta vez", Wu Hao , dijo al Global Times un experto del Comité Asesor de Prevención y Control de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud y director del centro de servicios de salud de la comunidad Fangzhuang en Beijing.

    La principal tarea contra la epidemia en las áreas rurales en el pasado era prevenir los casos "importados": bloquear las carreteras y mantener alejados a los forasteros era suficiente, dijo. Sin embargo, resulta que la transmisión del virus es más compleja y encubierta de lo que se pensaba.

    La máxima autoridad sanitaria de China dijo que los casos esporádicos locales y las…   » ver todo el comentario
  2. ¿Pero China no era un paraíso, donde todo el mundo tiene los mismos derechos?
comentarios cerrados

menéame