edición general
38 meneos
68 clics

Dos empresas hoteleras pugnan por transformar dos playas vírgenes en el sur de Gran Canaria

Medio Almud y Los Frailes, en el municipio de Mogán, son dos calas en las que está permitido el nudismo y en las que, según denuncian los ecologistas de Turcón, se han presentado proyectos que responden "a intereses especulativos y no a un interés general"

| etiquetas: gran canaria , hoteles , turismo , voracidad , medio ambiente
  1. El otro día paseé por Mogán. Aluciné con la de gente que podía caber en un pequeño pueblito encerrado entre dos montañas. Me pareció que estaba al límite de su explotación. Ahora esto.

    Los empresarios hoteleros sólo miran por sus beneficios. Cuando destruyan la isla como ha ocurrido en otros sitios, a ellos que no les pidan responsabilidades, que sólo están aquí para ganar dinero...
  2. Esto me recuerda al cabo de gata, en almería. Aún me pregunto cómo es posible que aún siga siendo virgen todo aquello, siendo como somos en este país.
  3. La codicia es como la imbecilidad: no conoce límites.
  4. Nos tenía que dar vergüenza. Pero no. En este país presumimos de las avalanchas de turistas que tenemos. Solo nos dan la cantidad de millones de euros que genera este turismo pero estaría bien que nos hablaran de los perjuicios que ocasiona (muchas veces incalculable) y hacer balance a ver si de verdad es tan beneficioso.
  5. #2 Sólo y exclusivamente por la complicada orografía del suroeste de Gran Canaria, y a este paso eso tampoco importará y romperán como dios manda por laderas y barrancos a base de puentes y túneles.

    #1 Con la excusa del empleo pretenden hacer de las islas mayores una suerte de Benidorm o Salou con clima subtropical. Además estamos en época perfecta de "crisis" (estafa) para que la gente tolere y justifique este tipo de ataques flagrantes al medio natural. Entre la playa ilegal de Tauro y estas cositas dejan claro el destino de nuestras islas.

    #offtopic Desde que se acometió el plan urbanístico de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, desde la década de los 60-70, ha descendido la altura de las dunas de maspalomas un 60%. Pero según muchos liberales debemos dar las gracias a empresas tan buena gente como RIU, BARCELO, DUNAS, IFA, SERVATUR y demás por reventar uno de los mayores atractivos de las islas a cambio de trabajo precario.
comentarios cerrados

menéame