edición general
22 meneos
38 clics

El Gobierno francés aprueba sin pasar por el Parlamento su ley liberalizadora de la economía

En líneas generales, desde la izquierda se critica el texto por ser liberal, mientras que la derecha juzga que el proyecto no aporta crecimiento de verdad. La conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del renacido Sarkozy, calificó de "importante fracaso personal" para Manuel Valls. El texto, conocido como la "ley Macron" —por el nombre del ministro de Economía, Emmanuel Macron— se considerará aprobado salvo si se presenta una moción de censura dentro de las 24 horas siguientes y se vota en las 48 horas posteriores.

| etiquetas: ley macron , francia , gobierno frances , nueva ley , economía
  1. Manuel Valls, la llamada ala derecha del partido socialista francés. Yo no sé como lo hacen, pero parece que los catalanes siempre intentan cargarse el partido o el estado donde viven :troll:
  2. Es curioso como gobierno tras gobierno hacen todo lo que pueden para saltarse lo que el pueblo quiere...
  3. En Francia gobiernan los SOCIALISTAS!
  4. Luego se extrañarán de que les den un palo electoral como al PASOK. La gende de derechas ya tiene a partidos a los que votar, no les van a votar a ellos por que copien sus políticas.
  5. El proyecto de ley, aprobado por un procedimiento similar a una moción de confianza ante la fragilidad parlamentaria del Ejecutivo, contempla iniciativas para ampliar —de cinco a doce— los domingos en los que los comercios pueden abrir en las zonas turísticas, la desregularización de ciertas profesiones como los notarios o la liberalización de sectores como el transporte público en autobús.

    A España se lo llevan pidiendo lo de los registradores y notarios años. Hasta estuvo entre las exigencias cuando se negociaba el rescate del sector financiero. Pero nunca se ha hecho y es una de las más evidentes y que no debería ser de izquierdas ni de derechas. Pero siendo Rajoy y dos de sus hermanos registradores... :-P
  6. les llevamos años de adelanto
comentarios cerrados

menéame