edición general
4 meneos
10 clics

Macron: un crítico del sistema [DEU]

Tras la dimisión del ministro de Economía francés Emmanuel Macron ha quedado claro: este hombre quiere poner patas arriba el paisaje político(...) "En marche!", el movimiento creado por Macron, está orientado a ser un sustituto que reuna a los desilusionados de los otros partidos. ¿De derecha? ¿De izquierda? ¿De centro? Si miramos a España, recuerda más a Ciudadanos que a Podemos.

| etiquetas: francia , en marche! , emmanuel macron , hollande
  1. "¿De derecha? ¿De izquierda? ¿De centro? Si miramos a España, recuerda más a Ciudadanos que a Podemos"

    Entonces es extrema derecha, no andemos mareando la perdiz
  2. Él no lo ha dicho abiertamente, pero nadie en Francia duda que la dimisión del ministro de Economía Emmanuel Macron escenifica la señal de salida para su campaña electoral. Porque definió las razones para su paso adelante como las tareas de un futuro presidente de la República.

    Debimos prestarle atención cuando habló de "fronteras del sistema", que le obstaculizaron la realización de reformas para la modernización de la economía. No se trata de una justificación de su balance como ministro ni de una disculpa por la deteriorada presidencia de François Hollande

    Este hombre quiere efectivamente poner patas arriba el panorama político. Porque su ambición no es solo incompatible con el papel de ministro (como él explicó), sino también con el sistema de partidos y sus reglas. Macron no puede contar con el apoyo del partido de Hollande, debe presentarlo como un hecho ya consumado.
  3. En Francia, donde el campo de los "críticos del sistema" de izquierdas y de derechas ya está bastante ocupado, su iniciativa parece muy arriesgada. Nadie ha ganado las elecciones presidenciales sin un partido fuerte a las espaldas. Sin embargo, Macron puede apuntar a ejemplos como el general Charles de Gaulle, que con la fuerza de su personalidad consiguió un movimiento popular o François Mitterrand que con su minipartido pudo reunir a socialistas y comunistas en una unión de izquierdas.

    Pero pocos apostarian hoy, por que Macron tenga el tamaño de un de Galle o de un Mitterrand. Más bien podria Macron pasar a la historia de Francia, a causa de su repentina ruptura con su mentor Hollande, como un asesino con premeditación, como un "Bruto".
  4. ¿Macron es el Rivera galo?
  5. Sí, es un calco a la francesa.
comentarios cerrados

menéame