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‘Manic Miner’ logró hitos técnicos que, supuestamente, se antojaban imposibles en un ZX Spectrum, y fueron tres: sprites sin parpadeos, evitación al máximo del conocido como colour clash (o attribute clash) y algo que parecía mágico: sonido continuo durante el desarrollo de la partida (fue el primer juego que lo tuvo para este ordenador).
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etiquetas: manic miner , matthew smith , éxito , videojuego , técnica
logró hitos técnicos que, supuestamente, se antojaban imposibles en un Spectrum, y fueron tres: sprites sin parpadeos, evitación al máximo del conocido como colour clash (o attribute clash) y algo que parecía mágico: sonido continuo durante el desarrollo de la partida (fue el primer juego que lo tuvo para este ordenador).
youtu.be/3sF_mQLXs_s?t=787
13:13
En la página 16 tienes el precio para Spectrum: 1700 pelas. datassette.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/revistas/microhobby-es_002.
#11
Creo que te has perdido la parte de "para Commodore 64".
Había entonces muchos, muchos juegos mejores que Manic Miner para C-64.
Si la gran novedad de Manic Miner era la banda sonora continua mientras jugabas, los usuarios de Commodore estábamos ya acostumbrados a muchas bandas sonoras exquisitas, a cuatro voces, y hasta con síntesis de voz. Spectrum no era rival en cuanto a sonido.
www.youtube.com/watch?v=_r4puRJrXNA
www.youtube.com/watch?v=zo5OMR9idyE
Te odio, muñeco del pan Bimbo.
(por otra parte, menuda obra maestra de la época. Mis dieses a Matthew Smith)
#30 No, no me he perdido. Toda la razón al sonido del C64 respecto al Spectrum, pero los píxeles rectangulares mataban a esa máquina
Igualmente, la versión de Amstrad CPC del The Sword of Ianna funciona en un CPC de 64Kb con Dandanátor, aunque el juego en Amstrad demanda más de 200kb en todo momento.
Pero es cierto que en los años 80 no existía el cartucho Dandanátor para estas máquinas clásicas.
Creo que era este
en.m.wikipedia.org/wiki/Infiltrator_(video_game)
y de las modernas en castellano recomiendo la saga Pan de Ajo/Reflejos Blancos, Archipielago, Resaca, Aventura Interestatal cero y El Lado Oscuro de la Luna.
En inglés pues no sé como irás. Aparte de Zork I-III (jugable por entera en Dungeon) y las de Infocom que son las clásicas, tienes Anchorhead, Curses, Slouch Over Bedlam, Spider and Web, tienes como 100 más cojonudas.
En ingles la de Spider and Web es la hostia, no te espoileo pero es todo muy raro/orwelliano plan memento y la jugabilidad con el tiempo no ví nada similar en ella hasta el juego actual de hoy de Quantum Break. En texto todo, ojo.
Y luego si echas un vistazo a la saga (gratis) de Metal Warrior I-IV y al Hessian te caes de culo con lo que han hecho en el C64:
una aventura con puzzles a lo half life en un triste 6502.
invidious.snopyta.org/watch?v=EXI4F_uRmnk&local=true&quality=h
Habia otro del estilo del mismo autor creo que era hasta mas alucinante en efectos, trama, guion y graficos.
Para no tener gráficos el guion en ambas es bastante bueno (y menos típico que la saga HL, que parece un guion mediocre de Mas Alla del Limite).