'Miguel de Molina al desnudo' lleva la vida del conocido como 'faraón de la copla' hasta las tablas del Teatro Infanta Isabel de Madrid. Fue el coplero queer más importante de todos los tiempos, no escondió ni su orientación sexual, ni el amaneramiento en el escenario, aunque, al reinventar el género y baile, más que pluma, se manifestaba en una gestualidad propia solo de él. No actuaba como una mujer, no actuaba con la masculinidad típica de un hombre: subía al escenario con arrojo y marca Miguel de Molina.
|
etiquetas: miguel de molina , arte , teatro , españa , fascismo
Hay una película sobre esto pero no recuerdo el título.
No es el único coplero "con algo de pluma" de la época. Aquí Tomás de Antequera.
www.youtube.com/watch?v=BAPQk7KoY7o
... y si es para mostrar las miserias de ese regimen asesino y traidor pues tanto mejor.
¿Acaso les acomplejar usar la palabra 'mariquita' o 'marica' que es como seguramente se autodenominaría el mismo Miguel de Molina?
Si es porque les parece despectivo, queer también lo sería. www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Queer
La calle Sancho Dávila se encuentra cerca de Ventas, pero el caso más sangrante es el de José Finat, conde de Mayalde.
La calle Conde de Mayalde se encontraba en Sanchinarro, nuevo barrio de Madrid y fue nombrada por el PP, en plena democracia. Posteriormente bajo Carmena, en 1996 se cambió de nombre.
Cuando José Finat era alcalde de Madrid, su hijo Rafael murió en un accidente de caza y el padre no se le ocurrió mejor homenaje que ponerle una calle en el barrio de Las Águilas a su hijo.
Esta calle dedicada a tan insigne prohombre del que no consta otro mérito que ser hijo de alcalde y morir cazando patos, sigue en el callejero. También da nombre a un parque.
Ojos verdes. Miguel de Molina in memoriam
www.adfontesmedia.com/interactive-media-bias-chart-2/