edición general
15 meneos
70 clics

Música en la dictadura. La guerra perdida (Music Radar Clan).  

"Juanito Valderrama fue una de las grandes leyendas de la copla española y cuenta ensu historia que después de la guerra civil muchos de sus familiares y amigos tuvieron que huir de españa y se fueron a Tánger porque tenían miedo de que los fusilasen porque eran republicanos. A Juanito se le partió el corazón viendolos marchar de España así que unos años más tarde les escribió una canción que se llamaba "el exiliado", una canción en honor a todos esos españoles que tuvieron que huir de España para que no les matara el régimen".

| etiquetas: música , dictadura , censura , music radar clan
  1. Gran canal de música, al igual que el del canal de La Filmoteca maldita (salvado la distancia de cine y música), no solo te habla de la música, si no de los contextos en los que esa música en concreto surge y se moldea.
    Muy recomendado, es de esos canales de los que, si eres un poco curioso, aunque no sea un tema que te interese, acabas aprendiendo a entender muchas cosas.

    Ya que estoy: el canal de El Chombo, yo y la música latina éramos enemigos declarados, pero desde que lo sigo he aprendido a mirarla con otros ojos
  2. Me niego a entender como música a ese periodo de la historia de España y de Europa. Es más, no encuentro creación, arte, ni música en ninguna obra después de la muerte de BACH en 1750.

    «Es imposible describir la inmensa riqueza de su música, su naturaleza sublime y su valor universal, comparándola con cualquier otra cosa en el mundo»
    Richard Wagner S. XIX

    «Es el amado Dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar»
    Claude Debussy S. XIX

    «El principio y el fin de toda la música»
    Max Reger S. XX

    «Inicialmente estaba Bach…, y entonces todos los otros»
    Pau Casals S. XX

    «Dios creo al hombre, Bach creó a Dios»
    J.Martín

    No des el nombre de Música a esa miseria de la que hablas, ni se te ocurra !!!
comentarios cerrados

menéame