edición general
25 meneos
72 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La nueva ley de Memoria, Cuelgamuros y cómo «blanquear» a la Iglesia Católica

el golpe de Estado nacional católico y fascista de julio de 1936 se empezó a gestar en 1931 en el seno de la Iglesia Católica, a través del papa Pio XI y su relación con el fascismo... y del cardenal primado Segura, con sus proclamas desde los púlpitos, incluso meses antes del 14 de abril de 1931.

| etiquetas: franquismo , memoria , iglesia católica
  1. Copio

    aunque los monjes se marcharan de allí (ya veremos)... mantener la cruz, es decir el mamotreto de 150 metros del Valle (ahora de Cuelgamuros) es una ignominia para los allí asesinados y sus familias. O sacar los restos de criminales de los muros y subsuelo de las iglesias, que es ahí donde deberían de permanecer, para que la historia relacione una realidad, como es que esos fascistas criminales como Queipo y otros muchos, formaban parte de un "todo": dictadura fascista e Iglesia Católica.
  2. Se ve que Alfonso XIII no iba mucho a misa :-/
  3. ¡Qué pesados, con ETA, de verdad!
  4. Quizás la pasividad del gobierno de la República ante la quema de conventos e iglesias tuvo que ver en la actitud del papa pio xi...
  5. #4 Quizá el proselitismo político reaccionario de la iglesia católica tuvo que ver con la quema de iglesias.
  6. #5 Claro, claro quemar iglesias es bonito...

    La culpa es suya por llevar falda.
  7. Aunque esa cruz sea un prodigio de ingeniería, la zona debería quedar acotada por apestada, tipo Chernóbil, y no malgastar recursos en ello.
  8. Es que los monjes ya no deberían estar ahí desde hace tiempo, y menos después del desafío que nos han hecho a todos los españoels hace poco.
    Tiene narices la cosa: se les deja un sitio, se les da dinero y cuando hay leyes que todos debemos cumplir y ellos también, se portan como unos cerdos.
    Quiero pensar que no toda la Iglesia es así.
  9. #4 quizás la pasividad del vaticano con los curas pederastas y las monjas robaniños tuvo algo que ver con las quemas...

    Y un siglo después vemos como mucha de esa escoria pervertida del clero queda impune y no muestra el más mínimo arrepentimiento. Pocos ardieron.
  10. #7 la hicieron grande para infundir temor a los que la vieran desde lejos. Es un símbolo fascista que hay que demoler.
  11. #6 La culpa es de ellos por instigar a milicias fascistas, lanzar camas antisindicales desde los púlpitos, participar en golpes de estado, utilizar el poder de la superstición para dejar a ciudadanos.

    Perdona, si le cortaron el rabo, que no lo hubiera sacado.
comentarios cerrados

menéame