Fruto del amor que siente Miyazaki por la tecnología que ya no se usa y en general como gran homenaje que es a la aviación y los principios que tuvo, y allá donde se perdió la ética, te muestran el código de combate aéreo antes de que los pilotos americanos de la Primera Guerra Mundial empezaran a bombardear hospitales de la Cruz Roja. Esa época en la que se entablaban duelos en el aire, cuando los Ases eran héroes del aire mientras que los soldados rasos combatían en las trincheras, donde el código era puro salvajismo
|
etiquetas: porco rosso , miyazaki , studio ghibli , anime , aviación
Un cerdo que no vuela, solo es un cerdo.
Infravaloradas están las películas de Isao Takahata. Porco Rosso se encuentra entre las películas de Miyazaki más queridas incluso en Rotten Tomatoes, donde con un 95% se ubica en quinta posición del top 10 (por encima de otras mucho más recientes y populares)
screenrant.com/hayao-miyazaki-best-movies-greatest-rotten-tomatoes-ani
Sin embargo, el meneos en sí, en realidad, no tiene interés alguno. Una crítica de una película archiconocida de hace treinta años.
Realmente es "crítica", con comillas, porque es más bien un conjunto de alabanzas exageradas basándose más en el cariño por una película clásica que por la calidad de la película en sí. Llega a decir que el protagonista es un héroe, cuando roba a los mismos clientes que salva y luego les cobra.
Algún seguidor de Telecinco, seguro.
Pocas noticias realmente importantes hay al día. Y ahí esta todo meneame.
Los ricos y nobles podían optar a combatir en aviación o dirigir hombres en los mapas y a salvo mientras que los pobres eran destinados a las trincheras y usados como carne de cañón.
Cuando se tiene pasta, estatus y una vida de lujos por qué no darle ese toque de emoción pero tampoco sin pasarse que se tiene mucho que perder.
Creo que tanta película ha dado una imagen un poco distorsionada de estos combates y los motivos reales de ese "código de honor". Lo cual no quita que sean maravillosas por otro lado.