edición general
17 meneos
55 clics

Primo de Rivera, víctimas sin nombre y el negocio de los monjes: lo que la salida de Franco deja pendiente en el Valle

Una vez se concrete la salida del dictador de Cuelgamuros, en el mausoleo quedará otro cuerpo: José Antonio Primo de Rivera. Fue juzgado por el Gobierno de la República por sublevación, y fusilado el 20 de noviembre de 1936; enterrado en una fosa común de Alicante y exhumado y trasladado en 1939 al Monasterio de El Escorial. En 1959 fue el propio Franco el que le volvió a exhumar y enterrar en 1959 en el Valle de los Caídos, justo un día antes de su inauguración.

| etiquetas: primo de rivera , franco , valle de los caídos , dictaduras
  1. "lo que la salida de Franco deja pendiente en el Valle "

    no. Lo que la salida de Franco deja pendiente NO. Lo que el PSOE y sus chapuzas dejan pendiente.

    Me parece tremendamente tramposa la excusa de que Primo de Rivera es una víctima y por eso tiene derecho a estar ahí. Eso es entrar exactamente en el marco de razonamiento de los que decidieron construir ese mausoleo. Darle a ese mausoleo exactamente el uso que quiso darle el franquismo.

    Por eso siempre he sido muy reticente a eso de sacar los huesos del dictador de ahí: porque lo están haciendo de forma incompleta para alargar artificialmente el drama este durante décadas. Luego será Primo de Rivera, luego las familias de las víctimas que quieran recuperar sus huesos...pero poco a poco. Para que no cese el espectáculo.

    Si el PSOE hubiera querido reparar el daño a las víctimas del franquismo no habría hecho esto: habría buscado la manera de tirar entero ese edificio o lo habría convertido en otra cosa. Pero ahora es un juguete roto de la izquierda y la derecha para crear división entre los familiares de los que participaron en la guerra civil, es decir, entre todos los españoles.
  2. Otra operación maquillaje del PSOE, queda pendiente TODO: PSOE y bien atado www.meneame.net/story/psoe-bien-atado-otras-miradas
    La infamia del PSOE que ha rechazado las peticiones internacionales para que asesinatos, torturas, juicios sumarísimos y demás crímenes de lesa humanidad sean juzgados, amparándose de forma torticera en la Ley de Amnistía del 77, una ley de punto final encubierta para dejar libres a los criminales de la dictadura. Todavía recuerdo el martes 20 de marzo de 2018, ¡hace solo año y medio!. Izquierda Unida acababa de plantear la derogación de dicha Ley. El PSOE se opuso. un país en el que el partido llamado “socialista” pactó con la dictadura,...
    Ya el 20 de diciembre de 2016 Podemos había presentado una proposición no de Ley para modificar la Ley de Amnistía y que pudieran juzgarse, como dicta el derecho internacional, los casos de torturas, desapariciones forzosas y crímenes de genocidio o lesa humanidad. De hecho, la ONU ya había instado al Gobierno español a hacerlo. Pues bien, tres partidos se opusieron a dicha modificación que habría permitido juzgar por fin los crímenes franquistas: PP, Ciudadanos y, oh, sorpresa, el PSOE.
    En España hay 4 partidos franquistas: PPSOE, Ciudadanos y VOX, el más peligroso PSOE, porque haciendo política neoliberal, siendo cómplices del franquismo ocupan el lugar de la izquierda. Y ahora el Régimen crea Más Madrid para apuntalar al Régimen
  3. El valle es un negocio para cuatro listos, incluidos los monjes. A la puta calle. Que trabajen. Dinamita a esa horrible cruz clavada sobre los cadáveres de esclavos de la guerra.
comentarios cerrados

menéame