edición general
10 meneos
159 clics

"Superman: ¿Qué fue del hombre del mañana?" (1986), de Alan Moore

Alan Moore es un tipo audaz. Siempre lo ha sido. De hecho, al aproximarse a un territorio narrativo que empezaba a ser un espacio tranquilizador y domesticado –me refiero al cómic de superhéroes de los primeros ochenta–, Moore decidió que era la hora de –metafóricamente– sacar el cuchillo y ser implacable. A esa valentía del guionista debemos alguna que otra obra maestra. Por ejemplo, ésta que hoy les traemos.

| etiquetas: hombre del mañana , supermán , alan moore , cómic
  1. Imprescindible
  2. Lo que hace de hecho Alan Moore con este cómic es reivindicar uno de las colecciones menos valoradas de la historia: los cómics de ciencia ficción infantiles de Superman de los años 50. Para todos aquellos lectores de superhéroes que siguieron leyendo cómics en la universidad entre los 60 y los 70, aquellos cómics para niños de 10 años eran directamente basura, monigotes y guiones sin calidad.

    Cuando Alan Moore cierra la colección de Superman en los 80 con estos dos números lo que está diciendo es: "Estos cómics eran una maravilla". Y lo demuestra viñeta a viñeta, personaje a personaje, diálogo a diálogo, mostrando toda la creatividad que había en aquellos cómics que no eran para adultos, pero que tenían muchísima más imaginación que otros cómics más edgy.

    Y para demostrar que lo de estos cómics no era una provocación, sino su opinión más sincera, unos años después dio forma a Supreme como un Superman de los años 50, con la posibilidad de contar el mismo historias que este personaje.

    Por cerrar: a los que os estén gustando las películas de Spiderman de universos alternativos, la persona que la creó la tenéis aquí, Alan Moore, en aquella colección tan increíble de Supreme. Casi una lectura obligada que hay quien confunde con un Alan Moore menor porque todo en Alan Moore son lecturas obligadas.
  3. #2 "todo en Alan Moore son lecturas obligadas"

    Bueno, el Neonomicon...:roll:

    ;)
  4. #3 Totalmente, me retracto. Estos cómics basados en Lovecraft han sido lo único que he sido incapaz de pasar de 40 páginas. Que hasta me he leído Fashion Beast y he disfrutado sus cortos y la película...
  5. #3 A mi incluso me gusta el Neonomicon ;)
comentarios cerrados

menéame