Me asocié con PNY y NVIDIA para organizar mi tercer gran desafío de renderizado. Para Máquinas Dinámicas, desafié a artistas 3D a guiar una bola de cromo del punto A al punto B de la forma más creativa posible. Se presentaron casi 2.000 artistas y en este vídeo se muestran los 100 mejores renders de una increíble comunidad de artistas 3D. Gracias a todos los que se esforzaron por participar y enhorabuena a los ganadores.
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etiquetas: renderizado 3d , bola de cromo , creatividad , arte
youtu.be/Oszl95YWfbs?t=420 (creo que el timestamp solo funciona abriendo en nueva pestaña)
youtu.be/iKBs9l8jS6Q
Por cierto, tercera vez que un amigo mío sale en el top 100.
PD: Cuesta un montón dejar de ver el video
También ocurre que hay gente que disminuyó un poco la aceleración de la gravedad para que la bola se moviese más despacio y eso también queda un poco extraño.
Juega con el solapamiento de planos porque nace de la idea de realidades alternativas o universos paralelos, así que el personaje es la misma versión de si mismo en distintas dimensiones o realidades.
la transición no puedes hacerla en un plano cuatridimensional, sino que juega con una dimensión extra (o infinitas en este caso)
si te fijas en el plano base, la figura circular arriba a la derecha, la linea suelo de tracción, las lineas de visualización son las mismas y obviamente el personaje que tiene la misma animación de caminar en un punto fijo.
Además las animaciones son en entornos ambientales, no en un espacio cerrado como el de la bola. Lo que complica la iluminación, la profundidad y la escala. Me parece mucho más complicado trabajar en ese entorno.
Habría sido complicadisimo hacer la transición como propones.
Se define una animación base sobre la que trabajar, después se da un periodo de tiempo bastante amplio para que cada artista haga un render de unos segundos de temática libre sobre la animación base.
unos pocos segundos animados de los miles de participantes unidos en un solo vídeo crean estas maravillas hipnóticas.
algunos de los artistas que conozco que participan, aprovechan trabajos anteriores para la temática, o aprovechan para utilizar las texturas e iluminación de su proyecto actual o como entrenamiento de algo nuevo que quieran aprender o probar como mecánica de fluidos o similares.
Pero es algo que lleva muchisimo, muchisimo tiempo.
Respecto a la gráfica, no es mala idea pero creo que por ahora mi plan es seguir con ella hasta que muera o hasta que las 3080 estén a precios normales, lo que sea que llegue antes.
¡Gran trabajo!
Pero el de alternate realities podrás verle en los créditos de la serie 'The book of Boba Fett' porque que se ha ido a trabajar a Sidney para industrias light and magic.
Donde hay calidad, hay calidad.
Ahora veo lo que es capaz de hacer un particular con un PC doméstico y me parece alucinante ¿Puedo preguntar qué estudiaste? ¿Y dónde y durante cuánto tiempo? ¿Hacer algo así está al alcance de cualquiera? Por hacerme una idea ¿Cuánto tiempo te llevó hacer esa escena?
Me parece alucinante este mundillo la verdad.
La escena en sí no sé exactamente lo que me llevó, pero varias horas al día durante 2 o 3 semanas. Pero porque como he dicho lo usé como excusa para practicar y aprender un poco más de Blender. Para quien no lo conozca, Blender es software libre (y gratuito) y hay infinidad de recursos en internet para iniciarse con el programa. Principalmente yo he aprendido con estos tutoriales/cursos:
- El tutorial del donut de Blender Guru. Es el típico que hace todo el mundo para iniciarse. En el mismo canal tiene otros tutoriales también interesantes.
www.youtube.com/watch?v=TPrnSACiTJ4&list=PLexwJr_iILK7IkuhEeAYeN7a
- Blender 2.8 Beginner tutorial (CG Boost). Del estilo del anterior, pero algo más completo.
www.youtube.com/watch?v=j14b25SnYRY
- Blender Launch Pad (CG Boost). Este es de pago (unos 60-70€ me parece) pero realmente es muy recomendable. Cubre todo lo básico para iniciarse en el mundo del modelado y animación 3D con Blender.
academy.cgboost.com/p/blender-2-8-launch-pad
Es dificil definirlo, pero es que no da la idea de lo que es. Podria ser algo asi como: 100 artistas animan 100 modulos 3D de un rail de bolas y al ensamblarlos queda un bello objeto.
Por ejemplo.
Vale ya he visto tu comentario abajo, cierro.
Hipnotico. No sabía que se hacían cosas de estas, ¿son concursos o algo asi?