Ocio, entretenimiento y humor
37 meneos
550 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'La broma asesina', 28 años después

Alan Moore es uno de los pesos pesados del cómic. Y entre sus obras, La broma asesina siempre ha sido especialmente bien valorada. Con todo, con el estreno de su reciente adaptación animada, no le han salido, de nuevo, pocas críticas a la obra. ¿Por qué? Eso es lo que intentaremos discutir en este artículo: ¿es La broma asesina una obra maestra o un comic sobrevalorado?

| etiquetas: la broma asesina , batman , alan moore , el joker
30 7 6 K 35
30 7 6 K 35
  1. Aunque el artículo tenga unos días, es un texto atemporal muy interesante y cuya lectura he disfrutado mucho. Personalmente lo considero un texto brillante sobre uno de esos cómics que rozan (o tocan) la condición de arte pop.
  2. Es perturbador y aun me lo sigue pareciendo.
  3. Que yo recuerde a Barbara si que la viola en el comic, aunque no aparezca, se da a entender.
  4. Hace unas semanas vi la animación. Tras casi una década creo que quizás debería releer el cómic para ver la diferencias.

    En fin, la película me pareció una broma. Un despropósito.
    El Joker intenta enloquecer a Gordon mediante su hija. Imaginando una suerte de posible paralelismo. Pero no. Eso es imposible.
    Por un lado el hombre que será Joker tenía una vida por delante con su familia. Pasaba una mala racha pero a pesar de la frustración tenía esperanza. Pero el problema mayor es que mientras Gordon es torturado por Joker, aquel que será Joker lo fue por las circunstancias económicas, la mala suerte, el sinsentido de la vida, y como decía, la esperanza o la pérdida de ella. La ilusión, una especie de Contrato con Dios.

    Sin ser una mala obra (Dios me salve), está lejos de ser una obra media de Moore.
  5. me parece a mi o llama misogeno a alan moore?
  6. #5 Te lo parece a ti, porque lo llama misógino.
  7. Decirle a tu novio que estás preñada
  8. #4 Casualmente también la vi la semana pasada y me pareció muy mala. Leí el cómic y en su momento me gustó pero ahora me entran dudas y tendré que volver a releerlo.
comentarios cerrados

menéame