27 años después de su estreno iD acaba de actualizar su juego de referencia, el mítico Doom, y su continuación Doom II. Posiblemente, el juego más influyente y uno de los más importantes de la historia. Y lo ha hecho a lo grande, añadiendo importantes novedades y mejoras.
|
etiquetas: doom , actualización , videojuegos
Playable DOOM inside Doom Eternal
www.youtube.com/watch?v=VcfnTpHK28A
Considero Doom mucho más influyente por todo lo que aportaba a nivel visual y como experiencia de juego. Además, el modo multijugador era impresionante, tanto en deathmatch como en cooperativo. Y teniendo en cuenta el momento en el que salió, pudo llegar a mucha más gente. Además de que a nivel de programación es una jodida maravilla.
Se movía muy rápido y aunque fuésemos seis jugando a la vez,iba de maravilla.Luego llegó el Quake y fué el gran salto de los FPs.
Claro que el Doom II era mejor, pero necesitaba un 486. Wolfenstein 3D corría en un PC donde los juegos eran habitualmente de muñequitos pixelados.
En comparación con los que usaba al principio de los estudios (que no tenían disco duro y sólo eran unidad A y unidad B) era una máquina.
¿Por?
www.computinghistory.org.uk/userdata/images/large/97/50/product-119750
Ya te digo que para la época era un pepino.
Yo tuve un Amstrad CPC 464 (no PC), más antiguo que el tuyo, y pensaba que nunca entraron a competir con el PC después. De hecho, supongo que cuando ocurrió eso Amstrad ya estaba en declive porque jamás conocí a nadie que tuviera un PC Amstrad.