#5 en la de Lars von Trier (a riesgo de que me taches de sólo haber visto Dogville ) añadiría:
- hacen la cuarentena pero se infectan todos porque no tienen paredes
#7 la vi este fin de semana y creo que si la hubiese visto hace 3 meses diría que me ha parecido 'justita', pero habiéndola visto ahora... acojonan algunos paralelismos
-Un niño de seis años tiene que cuidar de su madre, que ha pillado el virus.
-Sensiblera no, lo siguiente.
-Telecinco te intentará convencer de que es una obra maestra.
-Geraldine Chaplin aparece en una residencia de ancianos haciendo de vieja chalada.
La de Scorsese no se basa en la obra de Scorsese sino solo en el Irlandés. La de Wes Anderson solo en el Hotel Budapest (Saoirse Ronan no ha salido con él en más películas). Salvo esas dos cosillas, que se notan, el hilo es muy ingenioso.
- La culpa de todo la tienen los putos chinos
- Los feministas contagian al secretario de una organización patriótica que lucha contra la pandemia
- Escenas en las que el héroe entra en Gibralter a caballo
- Cientos de abuelas hacen una quedada en tuiter para coser una bandera gigante que cubre los hospitales y cura a los más graves
#2 Idem, pensaba que era una chorrada donde echar mi tiempo a la miserable basura y he acabado gozándolo y riéndome bastante. A algunos directores los tiene bien calados
John Ford:
- John Wayne arrastra a su mujer enferma y contra su voluntad por medio de la campiña hasta el hospital
- confunde a su cuñado con el virus y se lían a hostia viva por el barro. Los parroquianos hacen apuestas
- al final el antivirus es whisky irlandés y los parroquianos, como cubas, ríen y cantan canciones
Brutal! De algunos directores se basa más en una sola peli que no en un "mix" de su filmografía, pero es brutal.
La de Cuerda también está muy bien:
JOSÉ LUIS CUERDA:
-Los supervivientes de la pandemia fundan un país.
-Resines se hace con los medios de producción.
-Hay un jardinero trotskista y un mecánico stalinista. Se llevan fatal.
-El médico obliga a los sintomáticos a mirar la pastilla, porque tomársela es derrochar.
Introducción - Un hombre en una puerta. Le abre una mujer vestida con el uniforma del Ejército de Salvación, no se miran y no se hablan. Entran.
Nudo - Dos hombres en un cuarto. Tonos rojos. Poca luz. El primer hombre y otro que está echado en un camastro, con gafas de sol. Plano de ambos y un fondo. No se hablan, no se miran. Nadie ha dicho nada de ningún virus.
Desenlace - Los dos hombres y la mujer en un cuarto. Tonos azules. Luz blanca. La mujer tiene ahora gafas de sol y fuma. Dice "Dos días...". El otro hombre se levanta y se va. El primer hombre dice "el verano...es corto". Fin
- hacen la cuarentena pero se infectan todos porque no tienen paredes
PD: Algunos son buenisimos
-Un niño de seis años tiene que cuidar de su madre, que ha pillado el virus.
-Sensiblera no, lo siguiente.
-Telecinco te intentará convencer de que es una obra maestra.
-Geraldine Chaplin aparece en una residencia de ancianos haciendo de vieja chalada.
Es gracioso porque es veredad
- La culpa de todo la tienen los putos chinos
- Los feministas contagian al secretario de una organización patriótica que lucha contra la pandemia
- Escenas en las que el héroe entra en Gibralter a caballo
- Cientos de abuelas hacen una quedada en tuiter para coser una bandera gigante que cubre los hospitales y cura a los más graves
- Matrix 2 y 3 pero con Hugo Weaving vestido de verde y con antenas.
- John Wayne arrastra a su mujer enferma y contra su voluntad por medio de la campiña hasta el hospital
- confunde a su cuñado con el virus y se lían a hostia viva por el barro. Los parroquianos hacen apuestas
- al final el antivirus es whisky irlandés y los parroquianos, como cubas, ríen y cantan canciones
La de Cuerda también está muy bien:
JOSÉ LUIS CUERDA:
-Los supervivientes de la pandemia fundan un país.
-Resines se hace con los medios de producción.
-Hay un jardinero trotskista y un mecánico stalinista. Se llevan fatal.
-El médico obliga a los sintomáticos a mirar la pastilla, porque tomársela es derrochar.
Introducción - Un hombre en una puerta. Le abre una mujer vestida con el uniforma del Ejército de Salvación, no se miran y no se hablan. Entran.
Nudo - Dos hombres en un cuarto. Tonos rojos. Poca luz. El primer hombre y otro que está echado en un camastro, con gafas de sol. Plano de ambos y un fondo. No se hablan, no se miran. Nadie ha dicho nada de ningún virus.
Desenlace - Los dos hombres y la mujer en un cuarto. Tonos azules. Luz blanca. La mujer tiene ahora gafas de sol y fuma. Dice "Dos días...". El otro hombre se levanta y se va. El primer hombre dice "el verano...es corto". Fin