Ocio, entretenimiento y humor
5 meneos
41 clics

¿Dónde está mi maleta?

Por cada mil pasajeros, 7,8 maletas fueron reclamadas en Europa el pasado año. Los viajeros tardan 42 horas de media en reencontrarse con el equipaje extraviado. Ahora que se abre la veda de la temporada de verano miles de pasajeros cogerán un avión para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Lo normal es que todo vaya a la perfección pero seguro que más de uno siente pavor por pensar que llegará a destino sin su preciada maleta. De hecho, el pasado año 6,5 maletas por cada mil pasajeros en el mundo fueron mal facturadas.

| etiquetas: equipaje , aerolinea , vuelo , check in , facturar , extravío , pasajeros
  1. Yo he facturado maletas que tenían que entregarme tres aeropuertos después. Eso sí, cada vez que cogía una tarjeta de embarque, pedía que comprobasen que mi maleta ya estaba en el avión.
  2. #2 No sabía que podías hacer eso. ¿A quién pides la información?
  3. #3 A la persona que te da la tarjeta de embarque.
  4. #4 Gracias por la pronta contestación, pero ¿y si recibes las tres tarjetas de embarque de una vez en el aeropuerto de salida? Me ha pasado un par de veces.
  5. #5 Da igual, te vas al mostrador donde reparten las tarjetas de embarque y preguntas. Lo de darte las tres tarjetas es para tu comodidad, pero nada te impide que puedas ir al mostrador para hacer consultas en los sucesivos aeropuertos.
  6. #6 Gracias por la información, es muy útil. Lo haré la próxima vez. Nunca me han perdido el equipaje, pero para todo hay una primera vez.
  7. #7 Eso sí, te pedirá el resguardo del equipaje para comprobar si está ya en bodega o no.
  8. #8 ¿El resguardo del equipaje? ¿te refieres a la pegatina que te pegan en la tarjeta de embarque?
  9. #9 Exacto. Ahí viene tu número de maleta. De hecho en un aeropuerto ruso, cogí mi maleta tan contento, y al ir a salir por la puerta se me plantó delante una funcionaria rusa con cara de pocos amigos exigiéndome el resguardo, para acto seguido hacerlo pedacitos. No fuese yo a reclamar más adelante que habían perdido mi maleta sin ser verdad. Me quedé de piedra, porque era la primera vez que me pasaba algo así.
comentarios cerrados

menéame