El próximo mes de diciembre llegará a los cines DUNE, la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que llevará a la gran pantalla Denis Villeneuve tras haber realizado La Llegada y Blade Runner 2049.
#5 El único que sabe meter niños en sus peliculas sin cargala es James Cameron (ALIENS, Terminator 2). Que alegría cuando se le muere la niña (y otra mayor cuando termina ese tostonazo de peli, cargada de chorras y con los chinos como los nuevos "rusos malos".)
Ya que estamos podría reescribir el guión de Blade Runer 2049, rodar de nuevo algunas escenas y hacer la secuela que BR merece.
#6 El problema no es que sea lenta. A ver, haciendo memoria de los topicos: una niña repelente, unos chinos muy malos, unos militares que lo quieren resolver a su manera (con bombas),...
Tambien "Encuentros en la tercera fase" por el trailer parecia una cosa y luego te encontrabas con otra muy distinta (igual de aburrida.)
#10 Joder, la llegada no es que sea un peliculón, pero es una gran pelícuila. Lo que no entiendo es tu "no pasa nada y ya lo sabían", debemos haber visto películas distintas
Sobre DUNE:
-la miniserie estaba muy bien, no creo que esta peli la supere.
-¿un año para los gusanos? Me suena a cuando los de Microsoft se pasaban años para rediseñar el botón de inicio de windows...
#19 En la wiki en español no viene mucho del argumento, pero en ingles:
-Linguist Louise Banks's daughter, Hannah, dies at the age of twelve from an incurable illness
-China's General Shang issues an ultimatum to his local alien craft,
-Rogue soldiers plant a bomb in the Montana craft.
La pelicula mejoraría mucho si:
-omitieran lo de la niña
-los chinos queriendo empezar una guerra con los alienigenas (podría poner en su lugar a Trump )
-no pusieran a soldados poniendo bombas por su cuenta. Si quieren poner una explosión que ponga que cae un meteorito o cualquier chorrada similar.
La historia de la llegada gira, sobre todo, en torno al concepto del tiempo como trasfondo a la historia. Los extraterrestres no diferencian entre pasado, presente y futuro porque ellos pueden verlo. La niña "repelente", como tú la llamas, ni siquiera ha nacido cuando empieza la película, te están haciendo flashforwards jugando con la perspectiva del tiempo en un momento en el que la doctora ni las ve, ni las siente, ni siquiera sabe de los extraterrestres, pero el director te ha introducido en el dilema sin darte cuenta.
Cuando vas descubriendo que los extraterrestres le han dado un "regalo" y al mismo tiempo una maldición, y entiendes que lo que has visto han sido retazos de un futuro por llegar (tú, como espectador, antes que la doctora), entonces entiendes la cantidad de decisiones bruitales que tendrá que tomar.
Esa niña repelente lo es porque su padre, al que adora, se fue. Y se fue porque su madre ya sabe que ella morirá, lo sabía cuando la concibió, lo sabía cuando nació, y cuando se lo ha dicho a su padre, él no ha podido con esa certeza y se ha ido. La madre no se lo puede explicar a su hija, y la hija la culpa de que el padre se haya ido. Al mismo tiempo, esa madre ve a su hija crecer sabiendo que su muerte se acerca, que la verá enfermar y sufrir, pero que tomó esa decisión porque no quería perderse esos años de felicidad al lado de su hija, por el hecho de verla morir.
Por otro lado, todo lo que sucede durante la interacción con los extraterrestres intenta mostrar todas las posibles respuestas humanas ante semejante cambio en el mundo conocido: aceptar que existe vida más allá, el temor a lo desconocido (qué hacen ellos aquí, qué propósito tienen, a qué han venido?), la desinformación (entre todos los países se generan desconfianzas porque piensan que pretenden usar a los extraterrestres en su beneficio, se generan noticias falsas todo el rato, etc.
Esos "soldados que ponen bombas" no es diferente a los hombres armados en el capitolio que hemos visto por las noticias. Ellos deciden terminar con la "amenaza" a su manera y "luchar por su libertad".
#23#24 <SPOILERS> Pues yo con lo que me quedé es con que la madre es una hija de la grandísima puta. Sabía que iba a tener una hija que iba a morir joven, y aún así hizo pasar al padre por ello, con la excusita de que antes le preguntó "si supieras lo que va a pasar, ¿seguirías adelante igual?" Vamos NO ME JODAS. Alguien que pueda proponer que algo así puede llegar a ser real es alguien que no tiene ni puta idea de lo que es ver morir a un familiar cercano antes de tiempo por el cáncer, ya no te cuento si es tu propia hija pequeña.
#26 Un amigo me dijo que el segundo era flojo, pero que el tercero estaba a la altura del primero. De todos modos, en caso de ponerme con ellos, sería en un tiempo, que necesito cambiar el chip después de tanta especia en mi cabeza
Para mí
Ya que estamos podría reescribir el guión de Blade Runer 2049, rodar de nuevo algunas escenas y hacer la secuela que BR merece.
#6 El problema no es que sea lenta. A ver, haciendo memoria de los topicos: una niña repelente, unos chinos muy malos, unos militares que lo quieren resolver a su manera (con bombas),...
Tambien "Encuentros en la tercera fase" por el trailer parecia una cosa y luego te encontrabas con otra muy distinta (igual de aburrida.)
-la miniserie estaba muy bien, no creo que esta peli la supere.
-¿un año para los gusanos? Me suena a cuando los de Microsoft se pasaban años para rediseñar el botón de inicio de windows...
#19 En la wiki en español no viene mucho del argumento, pero en ingles:
-Linguist Louise Banks's daughter, Hannah, dies at the age of twelve from an incurable illness
-China's General Shang issues an ultimatum to his local alien craft,
-Rogue soldiers plant a bomb in the Montana craft.
La pelicula mejoraría mucho si:
-omitieran lo de la niña
-los chinos queriendo empezar una guerra con los alienigenas (podría poner en su lugar a Trump )
-no pusieran a soldados poniendo bombas por su cuenta. Si quieren poner una explosión que ponga que cae un meteorito o cualquier chorrada similar.
La historia de la llegada gira, sobre todo, en torno al concepto del tiempo como trasfondo a la historia. Los extraterrestres no diferencian entre pasado, presente y futuro porque ellos pueden verlo. La niña "repelente", como tú la llamas, ni siquiera ha nacido cuando empieza la película, te están haciendo flashforwards jugando con la perspectiva del tiempo en un momento en el que la doctora ni las ve, ni las siente, ni siquiera sabe de los extraterrestres, pero el director te ha introducido en el dilema sin darte cuenta.
Cuando vas descubriendo que los extraterrestres le han dado un "regalo" y al mismo tiempo una maldición, y entiendes que lo que has visto han sido retazos de un futuro por llegar (tú, como espectador, antes que la doctora), entonces entiendes la cantidad de decisiones bruitales que tendrá que tomar.
Esa niña repelente lo es porque su padre, al que adora, se fue. Y se fue porque su madre ya sabe que ella morirá, lo sabía cuando la concibió, lo sabía cuando nació, y cuando se lo ha dicho a su padre, él no ha podido con esa certeza y se ha ido. La madre no se lo puede explicar a su hija, y la hija la culpa de que el padre se haya ido. Al mismo tiempo, esa madre ve a su hija crecer sabiendo que su muerte se acerca, que la verá enfermar y sufrir, pero que tomó esa decisión porque no quería perderse esos años de felicidad al lado de su hija, por el hecho de verla morir.
Por otro lado, todo lo que sucede durante la interacción con los extraterrestres intenta mostrar todas las posibles respuestas humanas ante semejante cambio en el mundo conocido: aceptar que existe vida más allá, el temor a lo desconocido (qué hacen ellos aquí, qué propósito tienen, a qué han venido?), la desinformación (entre todos los países se generan desconfianzas porque piensan que pretenden usar a los extraterrestres en su beneficio, se generan noticias falsas todo el rato, etc.
Esos "soldados que ponen bombas" no es diferente a los hombres armados en el capitolio que hemos visto por las noticias. Ellos deciden terminar con la "amenaza" a su manera y "luchar por su libertad".