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Entramos en el mausoleo gitano del Mercedes blanco de Ferrol
Estoy en Ferrol pero siento que estoy en una cueva afgana entrevistando al líder de una célula de resistencia (...) El temible individuo me observa lejanamente mientras explico que mi intención es hablar con la familia sobre el monumento fúnebre que tienen instalado en su jardín: un Mercedes 600 encapsulado en una urna como homenaje a Juan, el fallecido patriarca que lo conducía en vida. Los Conchado miman su recuerdo con esta obra de arte posmoderno que bien podría competir en emoción y delirio con cualquier pieza de ARCO.
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"tengo más hambre que dios talento".
Jatemate.
—¿Sobre las 10 o las 11? —tanteo.
—PERO QUÉ DICE —la anciana se alarma. Parece muy excitada.
—¡Tan temprano no! —me aclara la paya—. A las doce o a la una.
Y por la tarde seguro que se echan la siesta
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la
Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino "costumbres".
Eduardo Galeano
Cómo se distingue una paya de una gitana a simple vista? los periodístas de "vice.com" van con un sentido arácnido para detectar étnias incorporado?
El campo semántico de la traducción española de VICE provoca un momento de heladura entre nosotros. Los Conchado no quieren saber nada de artículos que hagan mención al negocio familiar. Yo intento descargar todo mi charme sobre la más joven de ellas, a la que le calculo un peso de tres cifras de las que parece poco consciente, pero me veo obligado a contenerme ante la aparición, desde la casa, de un familiar al que le calculo otro peso de tres cifras, solo que esta vez perfectamente autoconscientes. Por Anxo F. Couceiro.
Este párrafo debería pasar a la antología del periodismo vomitivo, encima haciéndose pasar por un modernillo guay.